jueves, 6 de marzo de 2014

EL PSOE DE SAN FERNANDO CONSIGUE SACAR ADELANTE SUS PROPUESTAS EN EL PLENO DEL MES DE FEBRERO

En el pleno ordinario del mes de febrero, el PSOE presentó varias propuestas en defensa de los intereses de los vecinos de San Fernando de Henares.

La primera de ellas versaba sobre la recuperación del espacio público de la Plaza de España, incluida en el orden del día, fue el alcalde el que decidió presentarla en nombre de la Corporación Municipal. En esa propuesta el PSOE solicitaba que se pusiera en marcha el procedimiento oportuno para que la Plaza de España, volviera a ser un espacio público; el motivo de presentar ayer, esta propuesta no fue otro que es ahora cuando el Grupo Municipal Socialista ha podido constatar, gracias a un informe de Secretaría, que el espacio público se aportó de forma irregular y gracias a la unanimidad en el voto del pleno, se iniciará ese proceso de reversión.

La otra propuesta del PSOE que fue votada a favor por todos los grupos políticos, fue la de reclamar a la Comunidad de Madrid las subvenciones,  concedidas para la instalación de ascensores que están pendientes de pago. Estas subvenciones, a pesar de estar aprobadas tienen parado el trámite de pago, y son varias las comunidades en las que los vecinos/as han hecho un importante desembolso y no reciben el dinero, a pesar de tener la ayuda concedida.

Hubo una tercera moción del Grupo Municipal Socialista que instaba a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  a retirar el plan de privatización del Centro de Transfusiones ya que consideramos que el convenio firmado para cambiar el modelo de gestión es una forma de poner en peligro los datos de los donantes además de destruir más de 8000 puestos de trabajo con perfiles muy especializados para este servicio.

Poco a poco vamos conociendo más datos de Plaza de España y en los próximos plenos, exigiremos que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para clarificar todo el proceso.

No hay comentarios: