miércoles, 22 de enero de 2014

IZQUIERDA UNIDA ES RESPONSABLE DE LOS PROBLEMAS DEL MUNICIPIO.

Uno de los principales problemas del municipio es la situación de la mercantil Plaza España, S.L. dicha mercantil está compuesta por los vecinos que tenían sus viviendas en Plaza de España y aledaños (51% de la sociedad) y el Ayuntamiento (49% de la misma, es decir, de todos/as los vecinos/as de San Fernando), en la actualidad se encuentra en quiebra (concurso de acreedores) con intervención de un administrador judicial.

El PSOE manifiesta que: 

1- El PSOE planteó en su día un modelo de rehabilitación diferente, como lo fue ,por ejemplo, el modelo basado en ayudas públicas que utilizó el municipio de Chinchón, para rehabilitar su plaza. No obstante, al conseguir el Ayuntamiento y los vecinos/as afectados/as un acuerdo, el PSOE decidió apoyarlo ya que la rehabilitación de la Plaza de España formaba, y forma parte de nuestro proyecto de ciudad. 

2- El PSOE ha formado parte del Consejo de Administración de la sociedad, al igual que el resto de los partidos y de los vecinos/as afectados/as que estaban y están representados en el Consejo de Administración y forman parte de la Junta general de accionistas , como socios de la mercantil Plaza de España San Fernando SL. El único representante que tuvo el PSOE en el Consejo de administración, dimitió. La gestión de la empresa plaza de España San Fernando SL recaía en el dimitido Alcalde que era Presidente, en el ex consejero delegado y en la secretaria, todos ellos pertenecientes a IU, esa gestión ha llevado a la sociedad a la quiebra y a ser intervenida judicialmente.

¿Qué ha hecho el PSOE ante esta problemática situación?

- Desde el inicio de la legislatura se pide continuamente información de la mercantil Plaza de España San Fernando, S. L. al presidente de la sociedad, que a su vez era el alcalde dimitido de IU. 

- Ante la nula respuesta a estas solicitudes, desde el PSOE de San Fernando, en varias ocasiones hemos requerido, incluso, a través de un notario, la documentación y tampoco se nos facilitó, negando, la presencia de ese mismo notario en una Junta General de accionistas en la que entendíamos que era imprescindible la presencia de dicho notario para levantar acta de lo que allí sucedía. No se le permitió la entrada por parte del presidente de la sociedad y de la secretaria, ambos pertenecientes al mismo partido, IU. 

- EL PSOE pide una Comisión de investigación sobre Plaza de España, en un Pleno Municipal con el fin de poder acceder a toda la documentación que obra en poder de los gestores de la mercantil (cargos electos y de confianza de IU) , el objetivo de dicha comisión no se pudo conseguir ya que el dimitido alcalde de IU, decidió presidir esa Comisión para continuar con el oscurantismo sobre los datos que pedía la oposición sobre la mercantil.

- Con los datos que nos van aportando los propios vecinos/as, constatamos que hay vecinos/as afectados/as que tienen ya serios problemas para poder mantener las viviendas en las que han sido realojados, en cumplimiento del acuerdo que tenían firmado con la mercantil. Esto hace que el Grupo Municipal socialista consiga, a través de una propuesta en un pleno, que los Servicios Sociales estudien de forma individual la situación de esas familias con el objetivo de que se diera respuesta a estas necesidades, ya que no todos los vecinos/as abandonaron sus casas con las mismas condiciones y eso es algo que tendrán que explicar quienes han estado al frente de la sociedad.

¿Qué exige el PSOE llegados a este punto?
- Que se finalice la actuación y se entreguen las viviendas a sus propietarios y la plaza al conjunto de los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares. 

- Exigimos al actual alcalde de Izquierda Unida y al conjunto de su formación , que depure las responsabilidades de quienes han llevado a la sociedad a la actual situación.

- Exigimos que depure la responsabilidad de quienes han manejado la sociedad ,y en consecuencia, el dinero de la misma : EX ALCALDE DIMITIDO, EL EX CONSEJERO DELEGADO DE LA SOCIEDAD Y LA EX SECRETARIA CESADA POR EL ACTUAL ALCALDE , TODOS ELLOS MIEMBROS DE IZQUIERDA UNIDA.

- EXIGIMOS QUE EL NUEVO ALCALDE ACTÚE CON LA CONTUNDENCIA QUE REQUIERE ESTA SITUACIÓN.

El PSOE de San Fernando se ha personado en el concurso de acreedores que esta siendo llevado desde el juzgado mercantil nº 6 de Madrid.

DESDE EL PSOE VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO POR LOS INTERESES DE TODOS/AS LOS VECINOS Y VECINAS DE SAN FERNANDO DE HENARES DENUNCIANDO LA MALA GESTIÓN Y EXIGIENDO RESPONSABILIDADES.

LOS GOBIERNOS DEL PP SIGUEN RECORTANDO DERECHOS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

Mientras esto sucede en San Fernando de Henares, los gobiernos autonómico y central del PP siguen con su ola de recortes de derechos y servicios públicos. Desde el Grupo Municipal Socialista llevamos a pleno también mociones contra estas políticas de la derecha ya que entendemos que estos recortes los sufre toda la ciudadanía y los vecinos/as de nuestro municipio por lo tanto no son ajenos a ellos. Seguimos haciendo frente a los recortes desde las instituciones y también desde la calle oponiéndonos a esas políticas junto a la ciudadanía. 


Fco. Javier Corpa Rubio. 
secretario General del PSOE de San Fernando 
y portavoz del Grupo Municipal.


*Articulo publicado en la última revista municipal.


No hay comentarios: