martes, 11 de marzo de 2014

10 años del 11M

Hoy como cada año mi recuerdo emocionado para las victimas del 11-M, trabajadores/as, estudiantes, personas normales y corrientes que cogieron como cada día un tren para ir a sus lugares de estudio o trabajo. Inocentes que pagaron la sin razón del terrorismo.
Recuerdo aquel triste día de hace 10 años, yo trabajaba  de tarde en Iveco-Pegaso y al levantarme me enteré de la espantosa noticia, un atentado en el cercanías del Corredor del Henares.Según pasaban las horas nos íbamos enterando de la magnitud de una matanza sin sentido, la cifra de victimas no paraba de crecer, nos iban llegando noticias de conocidos que iban en los trenes y el corazón se nos encogía con las imágenes de aquellos trenes destrozados.

En el trabajo fue una tarde muy amarga y triste, pendientes de los transistores, de los partes informativos y una tarde difícil de olvidar por la gravedad y la sin razón de una matanza contra personas inocentes.
Mientras todo el país lloraba por las victimas, quienes estaban al frente del Gobierno en aquel momento inventaron una conspiración contra ellos. Escuchar a destacados miembros del PP o al ministro del interior por aquel entonces era realmente vergonzoso, intentándolos transmitir una gran mentira como se ha demostrado con el paso del tiempo. Desgraciadamente la caverna mediática y la derecha siguen intentando confundir y siguen con sus asquerosas conspiraciones.
Hoy, me quedo con las declaraciones del juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que ha defendido la sentencia que enjuició los atentados del 11 de marzo de 2004, y ha cargado contra los que plantean dudas y 'puntos negros' sobre el esclarecimiento de los hechos y la autoría de una célula yihadista radical: "Las dudas del 11-M vienen de la ignorancia y la mala fe". En una entrevista ante los micrófonos de la Cadena SER con motivo del décimo aniversario de los atentados, el magistrado que presidió el tribunal que enjuició el 11-M cree que "sería conveniente" que "rectificaran" aquellos políticos y figuras públicas que defendieron las teorías de la conspiración en torno a estos hechos. 
De aquellos dolorosos días me quedo con la gran labor de los servicios de emergencia, con la movilización de la ciudadanía en apoyo a las victimas y a sus familias, que hicieron que Madrid se convirtiera en la capital de la solidaridad.
Siempre van a estar en nuestra memoria las victimas de la barbarie y la sin razón, siempre estarán en nuestros corazones las victimas de aquellos atentados y las victimas de cualquier tipo de terrorismo.



No hay comentarios: