viernes, 26 de abril de 2013

Primer año de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE que tengo el honor de dirigir.

 El pasado día 14 de abril se cumplió un año desde que los socialistas de San Fernando de Henares elegimos la nueva Comisión Ejecutiva Local del PSOE, ha sido un año duro en el que hemos trabajado a diario y cumpliendo un plan de trabajo elaborado desde todas las áreas de la Agrupación.

Nuevas actividades de todo tipo culturales, sociales, mediambientales, charlas, debates en definitiva participación abierta a todos. Hemos realizado campañas como #alimentosolidariosSHF, certamen literario, campañas denunciando deficiencias y problemas en barrios…

Junto al Grupo Municipal Socialista hemos denunciado con campañas  el cierre de servicios públicos como la biblioteca Mario Benedetti, hemos impulsado la comisión sobre desahucios que ya funciona en nuestra ciudad, hemos llevado al pleno iniciativas que llevábamos en nuestro programa electoral y que por lo tanto eran nuestros compromisos con nuestros vecinos y vecinas

Con relación al grave problema de plaza de España venimos denunciando desde hace mucho tiempo la falta de transparencia y la mala gestión de quienes han llevado a la situación actual a la sociedad, desde el PSOE apoyamos este proyecto de ciudad ya que creemos que la rehabilitación de la plaza era necesaria y algo bueno para nuestro municipio. Fuimos los únicos que nos opusimos a firmar un documento ilegal que pretendía que el 100% de la deuda de la empresa Plaza de España San Fernando SL la asumiera el ayuntamiento, eso supondría el cierre de servicios públicos, el despido de trabajadores municipales y una subida aun mayor de impuestos. La no firma por parte del PSOE del documento de asunción de deuda supuso que los concejales socialistas tuvimos que salir escoltados del Ayuntamiento, quiero agradecer las muestras de apoyo y de cariño y solidaridad de compañeros de partido, de militantes de otros partidos, de asociaciones y colectivos, de trabajadores/as municipales, de vecinos y vecinas que han apoyado nuestra decisión de no firmar un documento ilegal. Fuimos los únicos que llevamos una iniciativa al pleno para que los afectados no se queden en la calle y para que desde los servicios sociales se vea la situación de las familias, ya que muchas lo están pasando verdaderamente mal. A propuesta nuestra se aprobó la creación de una comisión de investigación sobre plaza de España, nos volvimos a encontrar con la falta de transparencia de IU que boicoteo desde el primer día esta comisión y negó información a la oposición.


IU representa un proyecto agotado que no se preocupa por los verdaderos problemas de la ciudadanía y que intenta tapar los problemas por ellos creados hasta que al final no pueden ocultarlos y salen a la luz, problemas en su mayoría que tienen que ver con el Urbanismo y que han llevado a nuestro Ayuntamiento a la quiebra económica.

El PP representa recortes y privatizaciones no solo de servicios públicos sino de derechos de la ciudadanía. Hemos trabajado durante todo este año denunciando y manifestándonos contra  la privatización que pretenden en la Sanidad Pública, nos hemos opuesto a los recortes en educación, en políticas activas de empleo y en servicios sociales. No vamos a tirar la toalla ya que nuestro partido impulsó el Estado del Bienestar, y no vamos a permitir que acaben con ese modelo que ha costado construir que debería ampliarse y no recortarse. Por lo tanto vamos a seguir la lucha desde la Comisión Ejecutiva Local, desde el Grupo de Concejales junto con militantes, vecinos, vecinas y colectivos.

El primer año de la actual Comisión Ejecutiva Local ha sido difícil, pero me siento orgulloso de representar a un partido que es claro en sus planteamientos, que apuesta por políticas progresistas, pero sobre todo que muestra cercanía a la ciudadanía. El equipo que me acompaña tanto en la Comisión Ejecutiva Local como en el Grupo de Concejales trabaja día a día con ganas y con ilusión, cada vez son más los vecinos que nos muestran su apoyo y quienes deciden unirse al proyecto socialista.

Quiero dar las gracias desde este humilde lugar a esos hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes que me acompañan y que sueñan con un San Fernando de Henares diferente con vida y con unos buenos servicios públicos. 


Miles de ciudadanas/os defendiendo la Sanidad Pública y el Hospital del Henares.


En Hospital del Henares con compañeras/os de Coslada defendiendo la Sanidad junto a miles de vecinos y vecinas 
En manifestación Día de la Mujer en San Fernando de Henares

Pleno Municipal pidiendo la reprobación del Alcalde tras incidentes día 17 de diciembre. Con carteles "La violencia es el último recurso del incompetente".

Reunión Comisiones Ejecutivas de Coslada y San Fernando de Henares

Reunión con Tomás Gómez y Maru Menendez sobre Sanidad.
Manifestación día de la última Huelga General.
En Madrid, recibimiento a los mineros.

Con nuestro Secretario de economía y empleo en Charla sobre situación económica en la que contamos con la presencia de Antonio Miguel Carmona. 





Acto en Parque 8 de marzo.



Manifestación contra Privatización de la Sanidad.


Campaña #alimentosolidarioSFH



Asamblea de militantes PSOE San Fernando de Henares

Reunión de Portavoces PSOE del Corredor del Henares con Tomás Gómez, exigimos un Plan de Reindustrializacion  para el Corredor.
Acto PSOE San Fernando de Henares en Parque 8 de marzo.

La secretaria de Organización interviene en Acto Parque 8 de marzo.
Matilde Fernández, José Manuel Freire y Asun Fernández en acto informativo sobre Políticas Sociales y Sanidad
Con los sindicatos CC.OO Y UGT en acto previo a la Huelga  General.

Charla informativa sobre Participaciones Preferentes con Taqui  Jimenez.
Vecinos y vecinas en Charla Informativa sobre Participaciones Preferentes.

Rueda de Prensa en Coslada con Tomás Gómez sobre Sanidad.

Rueda de Prensa en Torrejón tras reunión de la Coordinadora PSM-PSOE del Corredor del Henares.

ABRAZA TU HOSPITAL, en Hospital del Henares.

Manifestación Sanidad Pública en San Fernando de Henares

Primera Marea Blanca a Madrid con las concejalas Carmen Muñoz y Asun Fernandez

Con profesionales del Hospital del Henares apoyándoles en su encierro en defensa de la Sanidad Pública.

Con profesionales del Hospital del Henares.

Con Ángel Viveros apoyando a los trabajadores del Hospital del Henares

Asamblea con vecinos.

Hemos apoyado a las trabajadoras y trabajadores de Iberia contra el ERE.

Nos oponemos al Cierre de la Biblioteca Pública Mario Benedetti.

Exposición sobre Memoria Histórica en la Casa del Pueblo.

Reunión de portavoces del PSM-PSOE del Corredor sobre recortes en BESCAM.

Más de 2000 kg de alimentos recogidos en la Campaña #alimentosolidarioSFH.

PSOE San Fernando de Henares comprometido con el Medio Ambiente.

En hospital del Henares defendiendo la Sanidad Pública.

Cartel acto sobre Igualdad.
Visita Guiada al Parque Regional del Sureste.

Actividades en defensa de la Educación Pública y participación en Mareas Verdes.






ESTOY ORGULLOSO DE SER SOCIALISTA, DE REPRESENTAR AL PARTIDO QUE HA IMPULSADO EL ESTADO DEL BIENESTAR EN NUESTRO PAÍS, QUE HA TRAÍDO DERECHOS SOCIALES...

QUEDA MUCHO POR HACER Y DÍA A DÍA MILES DE SOCIALISTAS SEGUIMOS TRABAJANDO POR NUESTROS VALORES DE  LIBERTAD, IGUALDAD, SOLIDARIDAD Y JUSTICIA SOCIAL.

DIRIGIR EL PSOE EN SAN FERNANDO DE HENARES JUNTO A LA COMISIÓN EJECUTIVA LOCAL, EL GRUPO DE CONCEJALES Y LA MILITANCIA ES UNA GRAN EXPERIENCIA Y DESDE LUEGO UN HONOR.


                                            GRACIAS.



No hay comentarios: