martes, 30 de abril de 2013

Abuelo no es un adiós, sino un GRACIAS


Han tenido que pasar unos días para poder escribir unas palabras sobre una de las personas que más me ha enseñado en mi vida, mi abuelo. Te has ido como los grandes luchando hasta el último momento, rodeado de las personas que querías.

Estos días ya se nota tu ausencia y ahora cuando el buen tiempo vuelva,  vamos a notar aun más que no estás con nosotros, volveremos al pueblo y notaremos tu ausencia, subiremos a la huerta y no estarás presente pero queda en nosotros algo muy importante que es el recuerdo. El recuerdo de una buena persona que trabajó  a destajo para que a los suyos no les faltara nada, el recuerdo de quien con ver juntos a los suyos expresaba en su semblante felicidad, el recuerdo de un luchador hasta el último segundo de su vida.

Nos dejas algo muy importante como son tus valores, los de una persona humilde y trabajadora que no se arrugaba cuando venían tiempos o situaciones difíciles, siempre dando la cara a esos problemas aunque callándolos para no hacer sufrir a los demás. Abuelo eres un ejemplo para todos nosotros, para tus hijos, tus nietos y para todas aquellas personas que te han querido y que jamás te dejaran de querer.

Han sido días difíciles y lo siguen siendo, muchos recuerdos de infancia, imágenes que me vienen a la cabeza y que nunca voy a olvidar, buenos y malos momentos. Recuerdos que harán que nunca te borres de nuestras cabezas. Además siempre te vamos a llevar en nuestros corazones.

Descansas en Barajas donde querías y lo más importante junto a la abuela, la persona que más querías. Pasarán los días, los meses y los años y seguiremos recordándote, pero lo vamos a hacer como te gustaría con una sonrisa y toda la familia junta, pasando días de descanso en el pueblo, disfrutando de la huerta. En definitiva seguiremos siempre recordándote y agradeciéndote lo que nos has enseñado.

Quiero agradecer el apoyo estos días de tantas y tantas personas que nos han acompañado en tu despedida, una despedida como todas dolorosa. A la familia, a los amigos y amigas, a los compañeros y compañeras de partido, a los compañeros y compañeras del Ayuntamiento y de Iveco… Gracias a Laura que ha entendido lo que para mi significaba mi abuelo y que ha sido mi mejor apoyo en estos días, gracias por estar tan cerca en tan malos momentos. En definitiva mil gracias a todos y todas por ese apoyo a nuestra familia.

 "Somos" de Labordeta es una canción que habla de campos, de igualdad, de fraternidad y de gente dura que ha tenido que perdonar para salír adelante. Una canción que expresa muchas cosas que tienen que ver contigo.



Acabo de escribir estas breves y cortas palabras que no son un adiós, sino un: 

GRACIAS POR TANTAS COSAS BUENAS

No hay comentarios: