martes, 23 de abril de 2013

Pleno municipal de abril 2013




El pleno municipal del pasado jueves se aprobaron las tres propuestas presentadas por el Grupo Municipal Socialista.
La primera de ellas, sobre la solución a los titulares de participaciones preferentes y deudas subordinadas; esta moción exigía a las entidades que han comercializado preferentes la devolución del importe total de las mismas a los afectados, de no ser así, la propuesta es que el Ayuntamiento de San Fernando revise las relaciones comerciales con las entidades en cuestión y se replanteé las relaciones comerciales con las mismas como medida de presión ante la falta de respuestas por parte de dichas entidades a los más de 400 vecinos/as del municipio afectados.
En la segunda moción, el Grupo Municipal, exigía al gobierno de la Comunidad de Madrid un planteamiento serio contra las familias que han sufrido y sufren el drama de los desahucios, tal como ha hecho el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, instando al Presidente de la Comunidad de Madrid a que tome algún tipo de medida que ayude a las familias, siguiendo el ejemplo del Gobierno andaluz.
Y en último lugar la moción presentada contra la nueva Ley educativa (LOMCE) pretende aprobar el Gobierno de la Nación, por considerarla injusta y segregadora el Grupo Municipal planteó el apoyo a todas las movilizaciones contra esa ley e instó al Ministro de Educación a abrir un proceso de diálogo con la comunidad educativa para poder valorar el impacto y las necesidades de la ley.
Una vez más el Grupo Socialista ha demostrado que su preocupación son los vecinos/as de San Fernando, las propuestas que han sido aprobadas en el pleno, son la clara muestra de esa preocupación por los duros momentos que vive la ciudadanía. Nos oponemos a la estafa que a supuesto las participaciones preferentes y pedimos que se devuelva el dinero a los afectados. Volvemos a mostrar nuestra preocupación por los desahucios e instamos a la Comunidad de Madrid a que se sume a la iniciativa del gobierno socialista de Andalucía, recordar que ya planteamos en pleno la creación de una comisión abierta a colectivos y ciudadanos para frenar los desahucios en San Fernando de Henares. Y nos oponemos a la LOMCE ya que supone un retroceso en el sistema educativo público.

No hay comentarios: