jueves, 14 de marzo de 2013

Reunión de portavoces del PSM-PSOE del Corredor del Henares con Tomás Gómez en San Fernando de Henares.






 El Secretario General del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado que los socialistas madrileños impulsarán un plan de reindustrialización y lanzamiento del Corredor del Henares, frente a la inacción de los gobiernos de la derecha que sólo anuncian fuegos de artificio que nunca se materializan en algo real.

Así lo ha puesto de manifiesto en San Fernando de Henares tras mantener una reunión con representantes de las localidades del Corredor del Henares (San Fernando, Coslada, Torrejón, Alcalá, Mejorada, Velilla, Paracuellos, Ajalvir, Daganzo, Camarma, Valdeavero, Meco, Los Santos de la Humosa, Loeches, Villalbilla, Anchuelo, Santorcaz, Corpa, Valverde de Alcalá y Campo Real), donde se ha incidido fundamentalmente en los datos del paro, que en el caso del Corredor ha crecido un 114% en los últimos cuatro años, situándose por encima de la media de la región (que a su vez está por encima de la media nacional).
“Hablamos de un territorio que es clave y estratégicamente indispensable para la Comunidad”, subrayaba el dirigente socialista quien ante las dos mayores negligencias del PP -una reforma laboral injusta que facilita el despido de la gente y la ausencia de políticas de apoyo a industrialización- ha anunciado un Plan de reindustrialización y lanzamiento del Corredor del Henares “que vamos a llevar a todos ayuntamientos del Corredor del Henares y a la Asamblea de Madrid, algo que no han hecho los alcaldes de la derecha, ni el gobierno autonómico del PP”.
En este sentido, Gómez ha subrayado que “hay que proteger la industria” para reducir la incidencia de la crisis Y del mismo modo hay que proteger a aquellos que no tienen ningún tipo de ayuda, que son los autónomos y Pymes, hacia los que se dirigirá el otro plan que promoverá el PSM: un plan de protección a la pequeña y mediana empresa.
Palabras que reiteraba el portavoz socialista en San Fernando Henares, Javier Corpa, quien ha subrayado que el objetivo de este encuentro es profundizar en políticas “que apuesten por el avance de esta zona, por su gran tejido industrial, muchas empresas están siendo expulsado por las políticas de la derecha”. Por eso, Corpa calificaba el encuentro mantenido recientemente por los responsables del PP del Corredor como “cónclaves” de “puro marketing” porque los populares “no se toman en serio esta zona y el tejido industrial que tenemos”. Y es que hay dos modelos, ha continuado el dirigente socialista de San Fernando: “Frente al modelo de Eurovegas, que es el modelo del PP, los socialistas apostamos por el modelo industrial, que hace crecer y enriquecer a nuestros municipios”.
En definitiva, añadía Tomás Gómez, con estos planes el objetivo es evitar que haya una sola familia, en el Corredor y en la Comunidad, en la que ninguno de sus miembros perciba algún ingreso.

Proteger a los ciudadanos y frenar por todos los medios el desmantelamiento de los servicios públicos.

Durante su comparecencia ante los medios, el líder del PSM incidía en que las dos obligaciones que tiene un gobierno en el contexto actual de crisis son, en primer lugar, establecer políticas que nos hagan salir de la crisis y, en segundo, proteger y cuidar a los ciudadanos, “pero gobiernos del PP no son capaces”.

Tomás Gómez se ha referido así al desmantelamiento de la Educación y la Sanidad en Madrid, servicios públicos cuya privatización “vamos a frenar por todos los medios”. En este sentido, y centrándose en el ámbito sanitario, subrayaba que los socialistas acudirán a todos los órganos judiciales posibles, “incluido el Tribunal Constitucional si es preciso”, actuando así como “instrumento” al servicio de los colectivos médicos que plantean acudir a la alta estancia judicial para frenar tan injusta medida.

Una vez más ha sido un placer contar con la presencia de diputados autonómicos, de nuestra Secretaria de Organización Maru Menéndez, de nuestro Secretario General Tomás Gómez y de los compañeros y compañeras portavoces del Corredor que junto con los militantes de nuestras agrupaciones trabajamos por mejorar nuestros pueblos y ciudades. Con el trabajo de todos y todas conseguiremos que el Corredor vuelva a tener Gobiernos Socialistas y que Tomás Gómez sea el Presidente de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: