lunes, 4 de marzo de 2013

IU Y PP ASFIXIAN LAS ECONOMÍAS FAMILIARES.



Ya están llegando los recibos del IBI a los vecinos/as de San Fernando y el Grupo Municipal Socialista ve como, lamentablemente, se ha hecho efectiva la subida anunciada por el Equipo de Gobierno (IU) de más de un 11%. El PSOE se reitera en su más absoluto rechazo a esa subida.

Hace más de un año el Grupo Municipal Socialista propuso, por segundo año consecutivo, al Equipo de Gobierno (IU), solicitar una nueva revisión catastral. Esto permitiría que los valores catastrales de las viviendas se adaptaran a los valores actuales del mercado, ya que la última revisión catastral se produjo cuando los valores de mercado de las viviendas estaban en su cota más alta.

Desde el Grupo Municipal Socialista de San Fernando hicimos un llamamiento al Alcalde y a su Equipo de Gobierno (IU) a que hicieran todos los esfuerzos necesarios para que las 14.700 familias que residen en San Fernando de Henares no tuvieran que soportar ese aumento del recibo del IBI dada la situación de crisis y aumento de paro que también existe en nuestro municipio, pero a la vista de los acontecimiento, solo podemos lamentar que el Equipo de Gobierno (IU) haya ignorado esa petición.

A la medida de subida del IBI del Gobierno Municipal de San Fernando de Henares (IU) se suman las medidas de los Gobiernos Regional y Estatal (PP) que entre otras han decidido subir el IRPF, el IVA, la luz, el gas…

Nos hubiera gustado debatir sobre impuestos y tasas en un Pleno Municipal, pero ni siquiera se convocó; parece ser, que este Equipo de Gobierno (IU) prefiere la falta de debate y el decretazo, al más puro estilo del PP, ignorando el carácter democrático de las instituciones y las propuestas de la oposición. Nos suben impuestos y nos cierran servicios, como por ejemplo la Biblioteca Pública del Mario Benedetti, este es el resultado, estas medidas se han tomado sin pensar en los vecinos y vecinas

No hay comentarios: