viernes, 22 de marzo de 2013

EL ALCALDE SE VA PERO LOS PROBLEMAS SE QUEDAN EN SAN FERNANDO


La decisión tomada por Julio Setién, avalada por el resto de IU, nos parece respetable, en cuanto que se justifica como una decisión personal, forzada por motivaciones familiares, pero aún así es percibida como una acción irresponsable de quienes gobiernan nuestra ciudad.

Recordamos que el Alcalde dimisionario ha presidido, hasta su destitución por el Administrador Judicial, la sociedad Plaza de España San Fernando, S.L. que, en la actualidad, está en concurso de acreedores y con 200 familias en la calle. También su asesora jurídica, Carmen Criado, se marcha (nada se sabe del exconsejero delegado, exconcejal de Urbanismo y actual administrativo del Grupo Municipal de IU, Joaquín Martínez) y uno y otra lo hacen sin dar explicaciones sobre su gestión en la empresa y en pleno proceso concursal a un mes de que el Administrador Judicial se pronuncie; no solo parece una irresponsabilidad del Alcalde y sus asesores abandonar en este crucial momento; sino también de todo un partido que no ha hecho nada para evitar la precaria situación económica que vive el Ayuntamiento a consecuencia de sus políticas.

El Alcalde, su equipo de gobierno y sus cargos directivos, contratados contra la decisión mayoritaria del Pleno Municipal (Directora de Urbanismo y Asesora Jurídica) han llevado a nuestro ayuntamiento a una gravísima situación, que, por desgracia, no se soluciona con el cambio de un Alcalde por otro.
En muchas ocasiones, nos hemos encontrado con un Equipo de Gobierno que ha sido capaz de apartar su ideología para aplicar políticas conservadoras apoyando junto al PP los convenios que llevan a la privatización del Canal de Isabel II, con la subida de tasas para los vecinos, el cierre de una biblioteca pública que no incrementaba el gasto municipal por estar en un centro que presta otros servicios a diario o siendo capaces de firmar un documento, junto al PP, donde el Ayuntamiento se comprometía a asumir el 100% de la deuda de la empresa Plaza de España San Fernando, S.L., nuevo engaño de IU a los vecinos afectados y al conjunto de la ciudadanía, ya que de sobra sabían que ese documento era ilegal, al no poder admitir el Ayuntamiento el 100% de la deuda de una empresa donde participa en un 49% del capital de la misma.
El Alcalde se va pero los problemas se quedan. El Gobierno Municipal de IU es responsable de la situación actual. Con la salida de Julio Setién del Gobierno municipal no se solucionan los problemas de nuestra ciudad, IU debe decir si se va a tomar en serio de una vez nuestra ciudad y a sus vecinos y vecinas o, por el contrario, va a seguir la misma senda de los dos últimos años. El PSOE seguirá trabajando de manera responsable, poniendo por encima de todo los intereses de nuestros vecinos y vecinas, seguiremos apostando por el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad y por las políticas sociales ya que, precisamente ahora, en una situación de crisis económica son más necesarias que nunca.

No hay comentarios: