lunes, 27 de febrero de 2012

EL PSOE DE SAN FERNANDO DE HENARES SE SUMA A LA CONSULTA SOCIAL SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II


El Partido Socialista de San Fernando de Henares, se suma a la consulta social promovida por la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II que tendrá lugar el día 4 de marzo, los socialistas de San Fernando dan un paso más en su negativa a la privatización del Canal que pretende llevar a cabo la Comunidad de Madrid.


En la última moción presentada por el Grupo Municipal en el pleno de fecha 22 de diciembre, el Partido Socialista se encontró con el voto en contra del Equipo de Gobierno de IU y la abstención del PP cuando en esa moción, se pedía expresamente que no se firmasen los convenios que darían luz verde a la privatización del Canal.

Nos hemos opuesto de forma rotunda y tajante a la privatización del Canal de Isabel II, desde que se presentó en julio la iniciativa legislativa popular, hasta la última moción que hemos llevado al pleno de diciembre, hemos sido coherentes con el no rotundo a la privatización. IU no puede decir lo mismo porque utiliza un doble discurso, por un lado intenta liderar la Iniciativa Legislativa Popular, y por otro vota en contra de mociones que niegan la privatización de forma tajante. La participación en la Consulta demuestra una vez más de los socialistas de San Fernando en defensa de que el Canal siga siendo patrimonio de todos/as los madrileños/as.


Espero que el Gobierno Municipal de IU sea responsable y defienda de verdad LA NO PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II, de lo contrario habrá mentido a los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares. Es ahora el momento de actuar y de demostrar una oposición real a la privatización, por ello pediré al Alcalde y a los concejales/as de IU y PP  que rectifiquen la posición que tuvieron el pasado mes de diciembre con la moción del PSOE que era muy clara y pedía un compromiso de no aceptar el convenio de privatización del Canal de Isabel II. La privatización del Canal supondría subida de tarifas y peor gestión del agua. Además de privatizar una empresa que no genera perdidas sino todo lo contrario. 



No hay comentarios: