domingo, 5 de febrero de 2012

38 Congreso del PSOE. La respuesta Socialista.


Hoy ha finalizado el 38 Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español, los Socialistas españoles ya tenemos nuevo Secretario General y nueva Comisión Ejecutiva Federal. Un nuevo Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, y una nueva Comisión Ejecutiva Federal que es la de todos/as los socialistas.

Sin duda el 38 Congreso ha sido una nueva demostración a los ciudadanos/as de que el PSOE es un partido democrático y donde los militantes juegan un papel fundamental en los procesos congresuales. En este 38 Congreso Federal además se han dado pasos en la participación, en abrir aun más el partido para que los ciudadanos y sobre todo los militantes tengan un papel más activo en el partido.

Ayer los delegados/as elegían entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón al nuevo Secretario General del Partido, el compañero Rubalcaba obtuvo el 51,16% de los votos y es desde ayer el Secretario General de todos los y las socialistas. En el día de hoy se ha presentado la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, una ejecutiva donde Rubalcaba se ha rodeado sobre todo de gente de su máxima confianza y ha sido ratificada por el 80% de los votos. Esta nueva Comisión Ejecutiva Federal es la de todos los Socialistas y además entiendo que quien tiene la responsabilidad de dirigir el Partido en cualquiera de sus niveles, debe crear un equipo de su confianza capaz de movilizar a los militantes y a los ciudadanos/as.

Pero además de la elección de nuestro Secretario General y de la nueva Comisión Ejecutiva Federal en el congreso se han debatido muchas enmiendas que han llegado de las bases, de las agrupaciones del Partido en los próximos días veremos las resoluciones de estas enmiendas a la Ponencia Marco que marcara las políticas de los próximos años, también se celebrará una Conferencia Política para concretar aun más esas políticas progresistas.

Estos días he leído en Twitter o Facebook opiniones de militantes de otros partidos como PP, IU o UPyD. No me importan los procesos internos de ningún partido, ya que soy afiliado socialista y creo en la democracia interna del PSOE, nosotros no ponemos a dedo a nuestros dirigentes, tampoco tenemos un partido entorno a un líder y nuestros órganos de dirección son elegidos en procesos participativos de la militancia y democráticos, los más democráticos y creo que debemos seguir dando pasos en ese sentido.

No me puedo olvidar de quien hasta ayer era nuestro Secretario General, José Luis Rodríguez Zapatero que ha sido también Presidente del Gobierno y que estoy seguro la historia le juzgará como un buen Presidente. Zapatero ha puesto los intereses de España y los Españoles por encima de los del partido. En menos de dos meses del Gobierno del PP ya estamos viendo como quienes no iban a subir impuestos nos asfixian, quienes iban a crear empleo todavía no han tomado ni una medida para conseguirlo y sobre todo estamos viendo un Gobierno de derechas que acaba con derechos sociales conseguidos. Gracias Zapatero, gracias por tus 11 años al servicio del PSOE y sobre todo gracias por ser quien me ilusionó y me hizo dar el paso de formar parte de este gran partido.

Finaliza por tanto el 38 Congreso Federal del PSOE y comienza un nuevo tiempo para nuestro partido que sin duda tendrá repercusión en nuestro país, somos un partido de Gobierno y debemos trabajar en este nuevo tiempo para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas en España, en la Comunidad de Madrid y en San Fernando de Henares.




EL PSOE SIGUE ESCRIBIENDO SU HISTORIA, MAS DE 132 AÑOS NOS AVALAN Y SEGUIREMOS SIENDO EL PARTIDO DE IZQUIERDAS MAYORITARIO EN ESPAÑA. TRABAJAMOS POR VOLVER A SER UN PARTIDO DE GOBIERNO Y VOLVEREMOS A SER EL PARTIDO QUE HAGA PROGRESAR NUESTRA SOCIEDAD

No hay comentarios: