miércoles, 2 de enero de 2013

Adiós 2012




El año 2012 ha sido un año difícil para la ciudadanía, el primer año de gobierno del PP ha supuesto el mayor recorte en derechos sociales y laborales de la historia de la democracia. Al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy le ha bastado tan solo un año para incumplir todos y cada uno de sus compromisos electorales, además ha demostrado ser un mal presidente tomando decisiones muy duras que afectan a la ciudadanía y sin ni siquiera explicarlas en el Congreso de los diputados.

Con el PP hemos perdido en bienestar pero además en muy poco tiempo han llevado a España al borde del abismo, gobiernan para los poderosos sin importarles las consecuencias que sus medidas tienen sobre la ciudadanía.

Algunos ejemplos: Hoy la justicia no es igual para todos, los parados tienen menos cobertura, la educación pública está siendo desmantelada, la sanidad ya no es universal y gratuita, corren riegos las pensiones…  

Es preocupante el desprestigio hacia la clase política, precisamente en un momento en el que es muy necesaria la política como instrumento para parar el ataque a derechos que se han ido consiguiendo gracias a las reivindicaciones de la ciudadanía pero que han sido impulsados gracias a que tenemos un sistema democrático y ha sido precisamente la política la que ha hecho que esas reivindicaciones hoy sean derechos. Como muchos de esos derechos peligran debe ser la política junto con las reivindicaciones de la ciudadanía la que pare esos ataques a nuestros derechos.

Algunos lanzan el mensaje de todos son iguales y hoy con más orgullo que nunca yo respondo que NO, no somos todos iguales ya que unos impulsaron derechos sociales (Sanidad pública y universal, educación pública, pensiones, ayuda a la dependencia…) y otros no solo quieren acabar con esos derechos sino que  yo a quienes dicen que todos son iguales les hago una sola pregunta, ¿Recuerdas alguna ley social aprobada por el PP?.

San Fernando de Henares:

En nuestro municipio el Gobierno Municipal de Izquierda Unida ha decidido seguir las recetas conservadoras del PP y en este año que despedimos nos hemos encontrado con un gobierno incapaz de innovar y lo que es más preocupante un gobierno incapaz de gestionar.

IU con el Alcalde y su portavoz municipal a la cabeza ha tomado en este año decisiones como apoyar los convenios de privatización del Canal de Isabel II, asfixiar a las economías familiares con la subida de impuestos como hace el PP y aunque han subido los impuestos pues también han decidido recortar cerrando por ejemplo  la biblioteca pública del Centro Municipal Mario Benedetti.

La UG-5 viviendas en construcción al final de la calle Somorrostro es ya otro lastre para el desgobierno de IU, y los plazos no se están cumpliendo además esa operación mal gestionada va a suponer otro agujero económico para las arcas municipales.
  
Pero otro ejemplo de desgobierno es la operación de rehabilitación de la Plaza de España de San Fernando de Henares. Un proyecto de ciudad apoyado por todos los partidos por lo que suponía para el municipio pero gestionado por tres personas que han llevado a la empresa mercantil a la situación actual, esas tres personas son el Alcalde, el anterior Concejal de Urbanismo y la asesora jurídica del Alcalde todos ellos de IU. Además estos personajes se niegan a poner los papeles encima de la mesa y a explicar a los afectados y al conjunto de los vecinos que han hecho con el dinero de la sociedad mercantil Plaza de España San Fernando SL. Llevamos meses reclamando explicaciones, ni con requerimientos notariales, ni con una comisión de investigación hemos conseguido que aclaren las cuentas. El silencio y la falta de transparencia sobre esta operación por parte de quienes dirigen esta sociedad es absoluto.




2012 no ha sido un buen año para nuestro país, ni para nuestro municipio. En 2013 seguiremos trabajando contra las desigualdades y luchando por nuestros derechos.

NO, NO SOMOS LO MISMO. NI PARECIDOS.

No hay comentarios: