jueves, 10 de enero de 2013

IU SIGUE RECORTANDO SERVICIOS A LOS CIUDADANOS SIN DAR NINGUNA EXPLICACIÓN


Esta semana hemos podido comprobar como desde el Ayuntamiento se ha anunciado la ampliación de horarios de la Biblioteca central “Rafael Alberti” para que los estudiantes del municipio puedan tener un lugar adecuado para el estudio durante la época de exámenes.

El único problema es que esa ampliación de horario es mucho más reducida que la que se ha llevado a cabo en años anteriores,  pasando de abrir hasta las 2 a hacerlo hasta las 00:00 los días de diario y cerrar a mediodía los sábados. Esta medida se justifica diciendo que los horarios ampliados son los de mayor demanda real; evidentemente la demanda real dependerá de cada usuario y lo que es un hecho es que hay menos horas de apertura de la única instalación del municipio dedicada al estudio ya que , hay que recordar,  que está cerrada la biblioteca del Centro “Mario Benedetti”. Menos horas y menos instalaciones a disposición de los estudiantes.

Con estos datos sobre la mesa es sorprendente que el Portavoz de IU, Javier Blanco en el Pleno Municipal del mes de Octubre, insistiera una y otra vez en que el cierre de la biblioteca del “Mario Benedetti” no supondría ningún detrimento del servicio ya que se ampliaría el horario de la Biblioteca Central, pero lo cierto es que a día de hoy hay una biblioteca cerrada y unos horarios reducidos en las campañas de estudio.

Desde el PSOE de San Fernando reclamamos nuevamente que se explique el porqué de estas medidas ya que no comprendemos porqué se modifican las condiciones de un servicio que hasta ahora se venía utilizando con normalidad por los estudiantes. Además los socialistas de San Fernando seguimos reivindicando la reapertura de la biblioteca del Mario Benedetti, y se intensificará la campaña con reparto de octavillas, carteles y con la organización de actos reivindicativos en las puertas de los centros, bajo el lema “No + Recortes en bibliotecas públicas. Contra el cierre de la biblioteca Mario Benedetti

La política de IU en materia de cultura, resulta cuanto menos decepcionante, no se limita a cerrar servicios, sino que restringe los ya existentes, sin dar ningún tipo de explicación de porqué lo hace; para los socialistas, la  cultura no es un gasto, es una inversión; sabíamos que el PP eso no lo entiende, pero nos decepciona bastante que IU en San Fernando de Henares se sume a esta ola de recortes en servicios públicos.



NO AL CIERRE DE LA BIBLIOTECA MARIO BENEDETTI, NO AL CIERRE DE SERVICIOS PÚBLICOS.

No hay comentarios: