miércoles, 14 de marzo de 2012

EL PSOE DE SAN FERNANDO ACOGE A DOS DIPUTADAS EN UNA CHARLA COLOQUIO SOBRE MUJER E IGUALDAD



El pasado lunes la agrupación socialista de San Fernando de Henares se llenó de militantes, simpatizantes y vecinos/as para asistir a una charla-coloquio con la que se celebró el Día Internacional de la Mujer. Abrió el acto el Portavoz del Grupo Municipal y Secretario de Organización, Javier Corpa quién agradeció la asistencia de todos y puso en valor la participación de la mujer en el tejido social de municipios como el nuestro; moderó la charla Yolanda González, Secretaria de Igualdad del PSOE de San Fernando quién hizo una referencia a las mujeres progresistas de generaciones anteriores “cuya lucha debe ser nuestro ejemplo”.

Tras ver un corto relacionado con la igualdad, tomó la palabra Pepa Pardo, Diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz de igualdad de la misma, explicando de qué manera la reforma laboral afecta de manera más sangrante a las mujeres, ya que se ven más afectadas por el recorte de derechos en cuanto a reducciones de jornada, contratos parciales, y bonificaciones de contratación dada la desigualdad salarial existente en las empresas.

Tomó la palabra Carmen Toledano, también Diputada de la Asamblea y Secretaria de Igualdad del PSM-PSOE, para explicar como la Comunidad de Madrid está dejando sin recursos sistemáticamente todas las instituciones de apoyo y desarrollo de la mujer, desde el Consejo de la Mujer al Servicio Público de empleo, con unas políticas de igualdad basadas en el recorte. La Diputada hizo también referencia a lo que pretende el Ministro de Justicia criminalizando un derecho, como es, el de las mujeres a poder decidir sobre su derecho a ser o no madres.



Se abrió el coloquio en el que se aclararon todas las dudas que plantearon los asistentes y hubo un gran número de intervenciones poniendo en valor las políticas de igualdad de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, que como destacaron las ponentes fueron las más progresistas de toda la democracia.

No hay comentarios: