martes, 6 de marzo de 2012

12 Congreso Regional Partido Socialista de Madrid

Tras un fin de semana de debates y democracia interna ha finalizado el 12 Congreso Regional del Partido Socialista de Madrid. Lo primero es reconocer el trabajo y la labor realizada por los casi 1000 delegados que han participado en esta fiesta de la democracia socialista.

La participación de la delegación de San Fernando de Henares ha sido importante, el presidente de la Agrupación Socialista de San Fernando ha sido ponente de una de las comisiones de trabajo y el resto de la delegación ha estado presente en cada una de las comisiones. Se han debatido casi 4000 enmiendas, algunas de ellas de la Agrupación Socialista de San Fernando de Henares. Además el compañero Antonio Fernández Gordillo es ya desde el domingo miembro del Comité Regional  y se sumará a los otros representantes para este órgano que se decidirán en la Asamblea local. Personalmente ha sido un honor representar a los y las militantes de San Fernando y de poder expresar ante el plenario la posición de mi agrupación.

Hemos elegido en un proceso democrático a nuestro Secretario General que va a seguir siendo  Tomás Gómez, bajo mi punto de vista una buena elección, recordar que los socialistas de San Fernando de Henares decidimos en Asamblea que nuestra delegación apoyara a Tomás Gómez. Es justo dar las gracias a la compañera Pilar Sánchez Acera que gracias a la presentación de su candidatura ha permitido que nuestro partido sea visto como un ejemplo de democracia interna, un referente para otros partidos.

Finalizado el 12 Congreso Regional, ahora toca trabajar para recuperar Madrid, para devolver las instituciones a los ciudadanos, para no permitir que la sanidad, la educación o el agua sean privatizadas. Tenemos mucho trabajo por delante, lo primero volver a conectar con la ciudadanía, presentar el documento que ha salido del Congreso como un proyecto ilusionante, donde la ciudadanía encuentre respuestas a los problemas que padecemos los madrileños y madrileñas cada día.

Representando a la delegación de San Fernando en el plenario

Vienen tiempos difíciles debido a los recortes sociales, laborales y de todo tipo que están llevando a cabo los Gobiernos central y autonómico del PP, tiempos en los que los socialistas de Madrid debemos ir de la mano de sindicatos y otras organizaciones sociales, junto a la ciudadanía en la calle para defender lo que durante tantos años ha costado conseguir. 
Intervención en el plenario 

Como dijo Tomás Gómez tras ser proclamado Secretario General: El 12 Congreso del PSM debe servir como trampolín para estar en el lugar que merecen los madrileños cambiando Madrid desde el Gobierno Regional y los Ayuntamientos.


HA SIDO UN ORGULLO REPRESENTAR EN ESTE 12 CONGRESO DEL PSM A LOS SOCIALISTAS DE SAN FERNANDO DE HENARES

No hay comentarios: