martes, 25 de junio de 2013

EL MAL GESTIONADO CONVENIO ENTRE AENA Y EL AYUNTAMIENTO PUEDE COSTARNOS CARO A LOS VECINOS/AS DE SAN FERNANDO DE HENARES

El convenio firmado entre AENA y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares el 4 de junio de 2009 tenía como objetivo restaurar y mejorar para recuperar en lo posible las condiciones naturales de la cuenca del río Jarama, debido a la ampliación del sistema aeroportuario de Barajas y que afecta a esta zona, propuesta como lugar de importancia comunitaria.
Este convenio también contaba con el respaldo de la Comunidad de Madrid, a través de la dirección General del Medio Natural, como órgano competente de la conservación y gestión del espacio afectado.
La mala gestión de los responsables del Equipo de Gobierno de Izquierda Unida- Los verdes, que gestionaron este convenio, dejaron que caducara el expediente de expropiación y no se notificaran por parte del Ayuntamiento las resoluciones a los recursos presentados por varios propietarios de las fincas afectadas, ha hecho que IU pida el ALLANAMIENTO en esos recursos, lo que supone aceptar lo que esos propietarios, alegan en dichos recursos. Por lo tanto asistimos una vez más a una mala gestión de quienes han estado tramitando este convenio.
Ante la grave situación en lo relativo a este convenio y las graves consecuencias que puede tener tan nefasta gestión para nuestro municipio por la naturaleza de los acuerdos alcanzados con algunos propietarios, el Grupo Municipal Socialista va a proponer al pleno del próximo jueves 20 de junio que se depuren todas las responsabilidades políticas y jurídicas denunciando ante los tribunales, por dicha actuación, a los responsables de esta situación si esta resulta perjudicial para los intereses municipales y si en tal actuación se ha actuado de manera irregular.
Este nuevo escándalo puede tener unas consecuencias negativas para nuestro municipio y desde el PSOE vamos a pedir en el pleno que se depuren todas las responsabilidades contra quienes han gestionado este proceso. Un nuevo caso de mala gestión en el área de urbanismo que puede repercutir negativamente en las arcas municipales.

No hay comentarios: