viernes, 28 de junio de 2013

LA MALA GESTIÓN DE IU Y SUS CARGOS DE CONFIANZA LLEVA AL AYUNTAMIENTO A TENER QUE PAGAR CASI UN MILLÓN DE EUROS EN MULTAS QUE HAN GENERADO GRANDES INTERESES POR ESTAR BAJO LLAVE EN UN CAJÓN DURANTE AÑOS.

En el Pleno extraordinario celebrado hoy el Equipo de Gobierno de IU ha defendido la necesidad de autorizar un pago fuera de cualquier partida presupuestaria por valor de 852.951,33 euros. El concepto de este importe es únicamente el pago de sentencias acumuladas, que han generado unos intereses, que sumados al importe de las propias sentencias, desfavorables para el Ayuntamiento suponen la deuda de esa cantidad.
La gestión directa de los expedientes que han tenido como consecuencia esas sentencias, las han llevado a cabo cargos de confianza de IU, imprescindibles, según el propio Equipo de Gobierno, que han ido dejando durante años e incluso legislaturas en un cajón esas sentencias , generando unos intereses desorbitados
El Ayuntamiento tiene que asumir esos costes ya que son sentencias, pero desde el PSOE exigimos se actué contra quienes no han realizado bien su trabajo incluso haciendo caso omiso a requerimientos de los tribunales.
Mientras se suceden los escándalos generados por IU y sus cargos de confianza que están generando grandes problemas económicos a nuestro ayuntamiento, los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares pagamos más impuestos.
Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos responsabilidades políticas a IU y si es necesario acudir a los tribunales contra quienes son responsables de esta situación, el PSOE lo va a exigir en el pleno municipal.
Estamos asistiendo a una sucesión de escándalos generados por el Gobierno Municipal de IU y sus cargos de confianza. Este nuevo escándalo se suma a la nefasta gestión en Plaza de España, la UG-5, la expropiación de la vaquería… Mientras IU sube los impuestos a los vecinos no para mejorar los servicios públicos ni nuestra ciudad sino para tapar a costa del esfuerzo de los ciudadanos su irresponsabilidad y su mala gestión.

No hay comentarios: