martes, 5 de febrero de 2013

PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO S.L. EN CONCURSO DE ACREEDORES



A finales de la pasada semana el juzgado nº 6 de lo mercantil de Madrid dictó un auto en el cual se declara a Plaza de España San Fernando, S.L. (51% privada y 49% pública, del Ayuntamiento) en concurso de acreedores.

Los datos que aparecen en el auto son escalofriantes ya que el pasivo de la empresa se dispara hasta los 81 millones de euros, además otro dato sorprendente es la lista de 144 acreedores a los que la empresa Plaza de España, S.L. les debe dinero.

Desde el PSOE de San Fernando llevamos mucho tiempo pidiendo transparencia a los responsables de la empresa; se nos ha negado una y otra vez la información incluso reclamada con requerimientos notariales, tampoco conseguimos la información con la creación a propuesta del PSOE de una Comisión de Investigación y ahora que un juez a dictado un auto judicial vemos el resultado de tan nefasta gestión. El Alcalde como presidente de la sociedad, el anterior consejero delegado y la secretaria de Plaza España San Fernando, S.L. deben salir públicamente a explicar a los vecinos afectados, con los que llevan incumpliendo los convenios desde hace , casi, un año, y al conjunto de la ciudadanía de San Fernando de Henares qué han hecho con los 54 millones de euros del crédito que se pidió a Bankia para esta operación.

El máximo responsable de la empresa Plaza de España San Fernando, S.L., el Alcalde, debe dar explicaciones a los afectados y al conjunto de la ciudadanía por la repercusión que puede tener esta nefasta gestión sobre las arcas municipales. Los datos que aporta el auto son escalofriantes con un pasivo de más de 81 millones de euros y 144 acreedores. El Alcalde, como presidente de la sociedad, el anterior consejero delegado y la Secretaria, todos ellos de IU, han manejado el dinero de la sociedad, ellos han llevado a esta situación y ellos deben inmediatamente explicar que han hecho con el dinero.

No hay comentarios: