martes, 26 de febrero de 2013

EL PARTIDO SOCIALISTA SACA ADELANTE SUS PROPUESTAS DURANTE EL PLENO DEL MES DE FEBRERO



Tal como anunció la semana pasada, el Grupo Municipal Socialista, llevó al pleno ordinario del mes de febrero la propuesta de tener un órgano para que las peñas pudieran recuperar el diálogo con la Concejalía de Cultura, ya que en el último tiempo ese diálogo que siempre ha sido muy fluido, está prácticamente roto; de esta forma se pretendía que tuvieran su órgano consultivo, al igual que el resto de colectivos del municipio. Gracias a la acción del PSOE se han conseguido dos compromisos del Equipo de Gobierno, uno de crear un órgano de participación vinculado al área de cultura y además , en segundo lugar, también quedo claro el compromiso de volver a dialogar con las peñas, tener reuniones periódicas y escuchar sus propuestas.
Además de este tema, se aprobaron el resto de mociones del PSOE. Una de ellas pidiendo la dimisión de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, por su pésima gestión al frente de la crisis abierta en la Sanidad Pública. La otra moción defendida por el Grupo Municipal, hablaba de los recortes de la Comunidad de Madrid en las Escuelas de Música, recortes que ponen en serio peligro estas escuelas municipales, que solo en San Fernando cuentan con casi 500 alumnos matriculados.

EL PSOE apoyó una declaración presentada en apoyo a los trabajadores/as de IBERIA, que se enfrentan a un ERE que afectaría a más de 3000 personas de forma directa y repercutiría en otros tantos de las empresas auxiliares; también salió adelante la moción en conmemoración del día internacional de las mujeres, 8 de marzo, en la que el Grupo Socialista lamentó que el PP estando en el Gobierno de la Nación, haya “conseguido” con todas sus reformas un retroceso en políticas de igualdad que nos lleva 30 años atrás en la consecución de derechos de la mujer.
Por último el Grupo Municipal Socialista apoyó una moción de rechazo enérgico al borrador de la Ley de Reforma de las Administraciones locales anunciando que se tomarán todas las medidas pertinentes para parar esa reforma que pretende limitar el papel del municipalismo y abrir la puerta a privatizar servicios públicos.

No hay comentarios: