lunes, 11 de febrero de 2013

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOLICITA NUEVAMENTE QUE SE CUMPLAN DE MANERA URGENTE LOS ACUERDOS PLENARIOS RELACIONADOS CON LOS DESAHUCIOS EN SAN FERNANDO.


El Grupo Municipal Socialista, una vez más, tiene que lamentar que, por parte del Gobierno Municipal, no se cumplan los acuerdos adoptados en los plenos municipales.

Esta situación, que ya es grave en sí misma, se vuelve deleznable cuando los acuerdos a los que nos referimos, tienen que ver con situaciones de emergencia que viven nuestros vecinos y vecinas.

En los meses de diciembre y enero, el Grupo Municipal Socialista presentó sendas mociones sobre este asunto; en la del mes de enero, además de instar al Gobierno de la Nación a tomar medidas urgentes, se solicitaban medidas a adoptar en el ámbito municipal, como la creación de una comisión, en la que estuvieran representados los partidos políticos de la Corporación Municipal , asociaciones de afectados y los colectivos interesados en la problemática , para buscar alternativas que eviten desahucios por motivos económicos y asimismo estudiar las posibilidades de realojo de familias afectadas en caso de que el desalojo fuera inevitable.

En la moción que se presentó en el mes de diciembre el Grupo Socialista se refería concretamente a los vecinos de Plaza España San Fernando, S.L. , que debido a la situación en la que se encuentra la empresa han recibido ya órdenes de desahucio. Entendiendo esta situación excepcional y urgente se instó al Gobierno Municipal a que Servicios Sociales valorase la situación de las familias afectadas y pudiera poder a su disposición las viviendas municipales destinadas a tal fin hasta la solución del problema.  


Ambas mociones del PSOE fueron aprobadas con el voto a favor del Gobierno Municipal, por eso nos resulta incomprensible que a fecha de hoy aún no se hayan puesto en marcha las decisiones adoptadas en el pleno y que el Gobierno Municipal, tiene la obligación de llevar a cabo. Una vez más IU demuestra que allá donde gobierna no lleva a cabo las políticas que propugna. Exigimos al Gobierno Municipal (IU) que de manera urgente, ponga en marcha ambas propuestas ante la grave situación que están viviendo vecinos de nuestro municipio.

No hay comentarios: