jueves, 13 de diciembre de 2012

Reunión Portavoces PSOE Corredor del Henares.


El Secretario de Política Municipal del PSM, Eusebio González, ha mantenido hoy una reunión en Torrejón de Ardoz con alcaldes y portavoces municipales socialistas del Corredor del Henares, para valorar las consecuencias de los recortes en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2013.


Una veintena de municipios del Corredor del Henares han estado representados en la reunión que el Partido Socialista de Madrid ha tenido con los responsables institucionales del PSM en los diferentes ayuntamientos de esta comarca.

El Secretario de Política Municipal del PSM, Eusebio González, ha manifestado la rotunda oposición expresada en la reunión a los presupuestos planteados por el gobierno del PP en la Asamblea de Madrid, y que a juicio de los socialistas madrileños suponen “el peor presupuesto y los más graves recortes en el peor momento posible para las familias madrileñas”.

González ha cifrado en más de seis millones de euros el recorte que supondrá para estos municipios el nuevo presupuesto para las BESCAM, lo que a su juicio supone “un grave ataque a los ayuntamientos, para los que va a ser inasumible ese recorte, y, por tanto, un potencial problema de seguridad ciudadana en los municipios”.
Del mismo modo, el Secretario de Política Municipal del PSM ha criticado también los recortes en sanidad y educación “porque son servicios básicos y fundamentales que los ciudadanos y ciudadanas necesitan ahora más que nunca”. González ha señalado como principales consecuencias de estos recortes la privatización del Hospital del Henares o el cierre de colegios públicos en Alcalá y Coslada.

Eusebio González ha denunciado, además, el importante recorte presupuestario en las políticas activas de empleo que “impedirán el mantenimiento de escuelas taller, casas de oficios, talleres de empleo…, herramientas municipales que son imprescindibles para dar la necesaria cobertura a todas aquellas personas que se quedan sin empleo”.
Otros asuntos que González ha destacado como principales en la reunión mantenida han sido la exigua partida de 39 millones de euros con la que contará el PRISMA, así como el recorte del 80% en la inversión para la gestión de residuos, asuntos que para Eusebio González no son más que “una muestra clara de una política de enfrentamiento del gobierno regional a los ayuntamientos madrileños”.

Para terminar, González ha señalado que las más de 1.600 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista atienden las necesidades de la ciudadanía del Corredor del Henares, especialmente castigada por la crisis económica, y ha defendido el carácter municipalista de estas enmiendas a unos presupuestos que asfixian a los consistorios madrileños y que para González “están abandonados a su suerte por una Federación Madrileña de Municipios indolente, pasiva y presidida por un fanático del PP –en referencia a David Pérez, alcalde popular de Alcorcón- y no por quien debiera ser una figura que garantizase la defensa de los ayuntamientos de nuestra región”.

No hay comentarios: