lunes, 19 de noviembre de 2012

IU AUMENTA EL IMPORTE DEL RECIBO DEL IBI 2013. IU Y PP ASFIXIAN LAS ECONOMÍAS FAMILIARES.




Ante el anuncio por parte del Equipo de Gobierno (IU) de la subida del IBI, el Grupo Municipal Socialista muestra su más absoluto rechazo al hecho de que este año ese aumento sea de entre un 11% y un 13%.
El día 6 de noviembre este Grupo Municipal pidió al Alcalde un Pleno Extraordinario y Urgente para debatir e intentar llegar a acuerdos sobre tasas, precios públicos e impuestos.
Hace más de un año el Grupo Municipal Socialista propuso al Equipo de Gobierno, en Pleno Municipal, solicitar una nueva revisión catastral. Esto permitiría que los valores catastrales de las viviendas se adaptaran a los valores actuales del mercado.
A la medida de subida del IBI del Gobierno Municipal de San Fernando de Henares (IU) se suman las medidas de los Gobiernos Regional y Estatal (PP) que entre otras han decidido subir el IRPF, el IVA, el euro por receta, la luz, el gas…
Desde el Grupo Municipal Socialista de San Fernando hacemos un llamamiento al Alcalde y a su Equipo de Gobierno (IU) a que hagan todos los esfuerzos necesarios para que las 14.700 familias que residen en San Fernando de Henares no tengan que soportar ese aumento del recibo del IBI dada la situación de crisis y aumento de paro que también existe en nuestro municipio.

No hay comentarios: