martes, 20 de noviembre de 2012

1 AÑO DE GOBIERNO DEL PP. NO, NO SOMOS IGUALES, NI PARECIDOS.



España se moviliza contra las políticas del PP. Imagen de la manifestación de la Huelga General 14-N en Madrid 



Hoy hace un año el PP ganaba las elecciones generales con una amplia mayoría y nuestro país ha cambiado y de que manera. Es cierto que cuando el PP llegó al Gobierno nuestro país ya sufría  una grave crisis económica. El testigo que le pasó el Gobierno del PSOE era el de un país con serias dificultades, tras haber soportado más de 3 años de la peor crisis financiera y económica de los últimos 50 años.

􀀹 PERO TAMBIÉN UN PAÍS con el mayor nivel de Estado del Bienestar alcanzado, la mejor y más moderna red de infraestructuras de Europa y el mayor desarrollo tecnológico y científico de toda su historia.

Rajoy se presentó a las elecciones generales con promesas que han resultado ser un engaño. El PP prometía que acabaría con el paro, que solo con su llegada al gobierno crearía confianza en los mercados y que tenía un plan para sacar a España de la crisis. La realidad es que un año después el PP no tiene un plan para sacar a España de la crisis, el paro ha aumentado y las previsiones dicen que seguirá creciendo durante 2013, no solo el Gobierno de Rajoy no ha creado confianza en los mercados sino que estamos al borde del rescate total y la prima de riesgo que con el PSOE no superó los 345 puntos con el Gobierno del PP ha llegado a los 630 puntos y no baja de los 400.

Un año de Gobierno del PP ha supuesto además el desmantelamiento del estado del bienestar.

SANIDAD:

-En  España había una Sanidad pública UNIVERSAL Y GRATUÍTA. Era un derecho que se obtenía de forma automática.

Ya no es UNIVERSAL (hay colectivos que han quedado excluidos) ni GRATUÍTA.

De ser un derecho ha pasado a ser un sistema de aseguramiento al que se accede tras diversos trámites.

􀀹 No todos los servicios y prestaciones son ya gratuitos como lo eran antes(Ahora hay que pagar el transporte sanitario no urgente, las sillas de ruedas, las muletas y otras prótesis externas y más de 400 medicamentos de uso muy habitual, que han quedado excluidos del sistema).

􀀹 Y ahora quieren privatizar los grandes hospitales públicos.


 En España los pensionistas no pagaban ni un céntimo de las medicinas que les recetaba el médico.


EDUCACIÓN.

Este Gobierno está haciendo un daño irreparable a la calidad y a la igualdad de acceso a la educación pública en España
􀀹 Los RECORTES de casi 5.700 M€ en este año 2012, han provocado, entre otras cosas :
o Despido de 40.000 profesores.

 o El aumento de alumnos por aula.

o Fin de ayudas para libros, comedor, transporte escolar…

o Desaparición de la partida presupuestaria para Educación Infantil.

o Reducción de becas

􀀹 Ahora las becas ya no son un derecho. Vuelven a ser una potestad de la Administración, en función de los méritos y requisitos que establezca.


LEY DE DEPENDENCIA:

Con esta Ley paralizada 400.000 personas que tenían reconocido el derecho a entrar en el Sistema, lo perdieron de un plumazo, por decisión de Rajoy.

􀀹 Y en proceso de desmantelamiento total:

A 435.000 personas se les ha reducido en un 15% la cuantía de las prestaciones.

180.000 cuidadores, la mayoría mujeres, se han quedado sin su cotización a la Seguridad Social porque Rajoy las ha suprimido).

Estos solo son tres ejemplos de la política del PP que día a día con sus medidas desmantela el Estado del Bienestar.

En definitiva un año de Gobierno del PP que ha significado: Abaratamiento del despido; aumento del paro; pérdida de derechos laborales; la sanidad deja de ser universal y gratuita; la universidad para quien pueda pagarla; menos becas; paralizada la Ley de Dependencia; rescate del sistema bancario; amnistía fiscal a las grandes fortunas; subida del IRPF, IBI e IVA; recortes en educación; se cede a las condiciones de la banca en los desahucios... En resumen: nuestros derechos, protección social y Estado de Bienestar peor, con la excusa de una crisis que solo se ha agravado. No es la crisis, es ideología.

Las políticas sociales en España las han impulsado gobiernos socialistas y es ahora el gobierno de derechas del PP quien quiere acabar con esas políticas progresistas con las que conseguimos el Estado del Bienestar.


NO, NO SOMOS IGUALES, NI PARECIDOS.



No hay comentarios: