jueves, 14 de junio de 2012

NULA INFORMACIÓN – NULA TRANSPARENCIA


En el día de hoy el Grupo Municipal Socialista ha solicitado un requerimiento notarial ante la nula transparencia e información que este grupo tiene ante la convocatoria de la Junta General de Accionistas de la mercantil Plaza de España, SL.

El martes día 19 de junio, está convocada la Junta General de Plaza de España, S.L.. De esa Junta forma parte la corporación municipal, que tendrá que emitir su voto respecto a diferentes puntos que consideramos muy importantes.

Tras las dos peticiones hechas por escrito, presentadas en el Registro Municipal y no teniendo contestación de dichas peticiones por parte del presidente de Pza. España, S. L  Julio Setién, alcalde del Municipio.

El Grupo Municipal Socialista  junto con el PSOE de San Fernando de Henares, que siempre han apoyado la rehabilitación de nuestra emblemática Plaza pero lo que no apoya , ni apoyará es la falta de transparencia de una actuación tan emblemática para nuestro municipio.

Por otro lado lamentamos una vez más la opacidad del Equipo de Gobierno y de los máximos dirigentes de Plaza de España SL, con el Alcalde Julio Setién a la cabeza como Presidente y con el Anterior concejal de Urbanismo también de IU Joaquín Martínez que sigue manteniéndose como Consejero Delegado pese a no formar parte de la Corporación Municipal.

Según declaraciones públicas del Alcalde esta actuación debería estar terminada hace meses y la realidad es que los vecinos propietarios de las viviendas de plaza de España a día de hoy no ocupan sus casas y si paseamos por la plaza nos encontramos guardas de seguridad con perros vigilando las viviendas, además de estar tapiadas las entradas a los portales.

Lamentamos la actitud del Presidente de Plaza de España SL, los concejales del Grupo Municipal Socialista como muchos propietarios de las viviendas queremos tener la documentación de todos los puntos que se llevan a la Junta General con el objetivo de estudiarlos en profundidad ya que consideramos que estamos en un momento muy importante de esta operación tan emblemática y ha llegado el momento de instar al Alcalde como máximo responsable de la sociedad a que explique que esta pasando en Plaza de España ya que  la ciudadanía de San Fernando de Henares merece una explicación.

No hay comentarios: