miércoles, 20 de junio de 2012

COMUNICADO DEL PSOE SOBRE LA JUNTA GENERAL DE PZA. ESPAÑA




Ayer 19 de junio, los concejales del Grupo Socialista estaban convocados, como miembros de la Corporación Municipal a la Junta General de la Mercantil Pza. España, S.L.

Desde la convocatoria de la Junta los concejales socialistas, solicitamos por escrito, presentadas en el Registro Municipal, la documentación correspondiente a los puntos del orden del día, en dos ocasiones. Se pidió la documentación al Presidente de Pza. España, S.L. Julio Setién, al no obtener ninguna respuesta de estas peticiones, se solicitó un Requerimiento Notarial días antes de la Junta para poder obtener los datos, analizarlos, y votar en consecuencia.

La Junta se celebra sin que este Grupo Municipal tuviera ningún documento de los solicitados. Al inicio de la reunión y ante un salón de actos abarrotado de propietarios de las viviendas de Pza. España, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fco. Javier Corpa, vuelve a insistir en las dudas legales sobre la convocatoria e insta al señor alcalde a que desconvoque dicha junta; ya que una hora antes del inicio de la misma se produjo un Consejo de Administración de la empresa en el que se hicieron ciertas modificaciones que afectaban a los puntos a tratar en la Junta, sin que los miembros de dicha a Junta tuvieran tiempo material de poder ver esas modificaciones.

El Grupo Municipal Socialista, siempre ha sido consciente de la magnitud de las decisiones a tomar y nunca ha tenido ánimo de entorpecer el proceso que llevará a los vecinos/as a disfrutar de sus viviendas y al conjunto del municipio de recuperar su emblématica pza. de españa. Ante las dudas legales que este Grupo tiene y ha tenido en los últimos meses y sin documentos que hagan tener juicio de valor ante las decisiones a tomar, decide la no participación en las votaciones de la Junta, previo escrito notarial presentado antes del inicio de la misma al Presidente de la Mercantil Pza. de España, S.L. en la cual se explican estas decisiones.


  Grupo Municipal Socialista de San Fernando de Henares

No hay comentarios: