viernes, 5 de diciembre de 2014

Orgulloso de mi padre.

En muchas ocasiones quienes mas me conocéis sabéis la pasión que siento por mi madre, seguro que me habéis escuchado o leído cosas sobre ella.
Hoy quiero hablar de mi padre, un referente en muchas cosas. Una persona a la que le tengo que agradecer ser como soy y pensar como pienso. Mi padre ha sido de esos luchadores que han dedicado mucho tiempo a luchar por causas justas, desde la política, desde el sindicalismo y también desde los movimientos sociales.
Siempre luchando desde la primera línea. Hoy os confieso que cuando decidí presentarme en la candidatura del PSOE, su consejo fue que me lo pensara mucho, que el nunca ha sido concejal pero que la política si la tomas en serio como debe ser, te puede dar alegrías, pero también algunos disgustos.
Mi padre disfrutó poco de sus hijos por estar siempre metido en luchas sociales o laborales, hoy afortunadamente ya jubilado le veo muy feliz convencido de que ha dado lo que ha podido y hoy merece disfrutar de sus nietos, aunque el tío sigue luchando y estoy seguro que lo seguirá haciendo siempre, por una sociedad más justa.
Mi padre ha respetado siempre mis decisiones, siempre me ha dado su opinión y es uno de los mejores pero más críticos consejeros políticos y también de la vida. Me siento orgulloso, muy orgulloso de tener al mejor consejero, al mejor profesor, al mejor padre ( con respeto a todos los padres).
Tenía que escribir sobre ese luchador, sobre ese trabajador, sobre ese referente, sobre mi padre. Una gran persona que ha estado, está y seguro que siempre estará en los buenos y malos momentos.
"...Haremos el camino
en un mismo trazado,
uniendo nuestros hombros
para así levantar
a aquellos que cayeron
gritando libertad..."

Canto a la Libertad-J.A Labordeta.

No hay comentarios: