lunes, 4 de noviembre de 2013

No a la reforma local del PP


El Gobierno del PP pretende aprobar una reforma de la Ley local, que tiene como fin último la privatización, o directamente el cierre, de los servicios públicos municipales.

Desde el PSOE consideramos que es necesaria una reforma de la Ley local, pero para  garantizar la financiación necesaria a los Ayuntamientos, una financiación que garantice el poder prestar servicios como administración más cercana a la ciudadanía.

El problema es que el Gobierno del PP con este proyecto de Ley deja a los Ayuntamientos sin competencias, estas pasan a las Diputaciones (En el caso de Madrid a la propia comunidad autónoma) y ahí es dónde se abre la vía para poder adjudicar a empresas concesionarias la prestación de los servicios públicos, sin que los Ayuntamientos tengan capacidad de decidir sobre ellos, y siendo el ciudadano el que asumiría casi la totalidad del coste del servicio, ya privatizado.

En nuestro municipio, como en todos, hay varios servicios que podrían echar el cierre o ser privatizados, los programas de violencia de género, el centro de atención a drogodependientes, el centro municipal de salud, los centros de servicios sociales o la escuela de música y danza entre otros.

El PSOE de San Fernando de Henares inicia hoy una campaña informativa para que los vecinos/as puedan saber las razones de la oposición frontal del Partido Socialista a los planes privatizadores del PP.

Esta ley que pretende aprobar el Gobierno del PP llevaría a los Ayuntamiento 40 años atrás, ni ahorra, ni evita duplicidades sino que es un ejemplo de que el PP hace negocio con los servicios públicos. Además supone un ataque a la participación y a la democracia en nuestros pueblos y ciudades. Hoy por hoy los ciudadanos acuden a su administración más cercana, a su ayuntamiento, para recibir los servicios esenciales, y eso es lo que el PP quiere privatizar, o directamente cerrar, haciendo así que los ayuntamientos se queden prácticamente sin competencias. Nos oponemos a la reforma local del PP y el objetivo de esta campaña informativa es explicar las consecuencias de esta ley si finalmente es aprobada.











#NoReformaLocalPP

No hay comentarios: