martes, 12 de noviembre de 2013

EL PSOE DE SAN FERNANDO MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR EL DEBATE Y LAS CONCLUSIONES DE ESTE FIN DE SEMANA EN LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE


La Conferencia que ha tenido lugar este fin de semana , es la culminación de 9 meses de trabajo, no solo de militantes y simpatizantes, si no de todos/as aquellos/as que han querido a participar con sus enmiendas y propuestas a partir de los debates abiertos en la página web accesible a todos los ciudadanos.

En cuanto a los cambios internos aprobados lo más destacable es la elección de su candidato/a por el método de primarias abiertas, siendo un paso de gran calado ya que es el único partido de España que va a utilizar este mecanismo. Además, los mayores de 16 años podrán participar de esos procesos, haciendo más amplia la participación de todos/as los socialistas.

Las reformas fiscales que se han aprobado en la conferencia, recaudarían 50.000 millones de euros más en los próximos años sin subir los impuestos, de esta forma se podrían mantener los servicios públicos y prestaciones del Estado del Bienestar que el Gobierno del PP está destrozando, pagarán más los que más ingresos tengan, los parados y las rentas más bajas, no pagarán IRPF y que los defraudadores fiscales paguen lo que les corresponde.

Se aprobó también la derogación de la reforma laboral del PP, y restablecer los derechos de los trabajadores/as, además de pedir una modificación en las escalas salariales para que ningún directivo cobre hasta 12 veces más que un trabajador.

Otra de las decisiones importantes, tomadas en esta conferencia es la que plantea que el PSOE denunciará los acuerdos con el Vaticano, apostando por la autofinanciación de todas las confesiones religiosas, el pago del IBI por parte de la Iglesia Católica y la laicidad en la escuela pública.

Un pilar básico de los debates, fue el estado del Bienestar, el PSOE se ha comprometido a fortalecer las pensiones mínimas y las no contributivas, garantizar la sanidad pública incluyéndola en la Constitución, también se creará un Fondo de Garantías del Estado del Bienestar para garantizar su sostenibilidad y poder llevar a aplicación , entre otras la Ley de dependencia garantizando su financiación.

En materia educativa el PSOE quiere una escuela laica, llena de valores públicos para construir ciudadanía, en igualdad apostando por la segregación, llegar a niveles de UR con una financiación de más del 5% del PIB, las becas como derecho, no como dádiva del estado, recuperación de jóvenes investigadores con un plan específico , entre otras…


Los socialistas de San Fernando de Henares, hemos sido partícipes de este proceso y en la propia Conferencia he tenido la oportunidad de  participar. La sociedad demandaba respuestas a las políticas de la derecha y por ello era muy necesaria esta conferencia política, de donde sale un PSOE fuerte y con un nuevo proyecto. Ahora el trabajo de los socialista de San Fernando, está en transmitirlo para volver a conectar con la mayoría social progresista. 

Todo sobre la conferencia: http://conferenciapolitica.psoe.es/inicio


CONECTAMOS

No hay comentarios: