lunes, 2 de julio de 2012

Gómez denuncia en San Fernando de Henares los recortes de Aguirre y el PP en educación.



El Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha denunciado que con los recortes que el gobierno de Aguirre está efectuando, especialmente drásticos en materia educativa, “el PP va camino de hacer una sociedad dual pensada para los que tienen dinero, pensada para las élites y en la que se da la espalda al resto y a la mayoría de la sociedad”.
Así lo ha puesto de manifiesto durante una visita a San Fernando de Henares, donde ha podido comprobar in situ cómo afectan las políticas restrictivas del PP madrileño a la Educación en esta localidad cuyos vecinos van a sufrir, por ejemplo, subidas de tasas de hasta un 174% en escuelas infantiles, hasta situar las cuotas entre los 234 y 411 euros, lo que es "inasumible" para muchas familias humildes, tal y como ha explicado el portavoz municipal socialista, Javier Corpa.
Tras enumerar los recortes en FP, que deja de ser universal y gratuita, en universidades, en becas… Gómez ha incidido precisamente en la subida de tasas en educación infantil, algo que afecta a muchísimas familias y que refleja qué modelo de sociedad quiere el gobierno de Aguirre, que “apuesta por el modelo de guardería de los años 70 mientras nosotros apostamos por el modelo nórdico, en el que se considera que la educación infantil es una fase de ciclo educativo y no tiene carácter asistencial”.
Asimismo, el dirigente socialista ha criticado duramente la reducción de becas comedor y para libros de texto porque demuestra que “este gobierno piensa para el 3% más rico. Nunca se imaginan lo que es no tener dinero para comprar los libros de sus hijos… No se ponen en el pellejo de miles de familias que están sufriendo esta crisis”. Y en este sentido ha afirmado que si bien parece no haber dinero para becas, sí lo hay, por ejemplo, para encontrar trabajos “de un día para otro” a familiares de miembros del gobierno regional. “Las mismas manos tocadas por presuntos casos de corrupción recortan derechos de las personas”, ha sentenciado.
Por ello, el también portavoz de los socialistas en la Asamblea ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para unirse a las organizaciones progresistas y defender sus derechos frente a los recortes. “El PSOE tiene que defender a las familias -junto con otros partidos y otras fuerzas sociales y sindicales-, pero también las familias tienen un papel en todo esto, y no deben dejar pisotear más sus derechos, el futuro de sus hijos", ha asegurado.
Fuente: PSM-PSOE

No hay comentarios: