lunes, 23 de abril de 2012

NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE DE SAN FERNANDO DE HENARES.



El pasado 14 de abril los Socialistas de San Fernando de Henares celebramos nuestro Congreso Local para elegir los órganos de dirección en nuestro partido. Tras las elecciones municipales de junio de 2011 el anterior Secretario General del PSOE de San Fernando, el compañero Manuel González Rojo anunció un proceso de renovación que se produjo en primer lugar en el Grupo Municipal y que ha culminado en este Congreso Local.


Quiero agradecer el trabajo de los compañeros y compañeras de la anterior Comisión Ejecutiva Local que han dedicado mucho de su tiempo a nuestro partido, todos y todas han dado lo mejor de ellos mismos por nuestro partido y por San Fernando de Henares. De manera especial quiero agradecer el trabajo del anterior Secretario General del PSOE de San Fernando de Henares.

El pasado día 14 los militantes estaban llamados a participar  en un proceso democrático que es o debería ser un ejemplo para el resto de partidos, los militantes de San Fernando de Henares una vez más en este proceso congresual se movilizaron y contamos con una alta participación. Tras conversar con muchos compañeros y compañeras decidí presentar mi candidatura a la Secretaría General del PSOE de San Fernando de Henares animado por la militancia, he tenido el honor de encabezar una candidatura renovada donde se incorporan muchos compañeros y compañeras con muchas ganas e ilusiones renovadas. Una ejecutiva que tiene como objetivos poner a punto el partido y trabajar en la construcción de un nuevo proyecto político donde participen militantes, vecinos y vecinas.


De la ejecutiva elegida hace 4 años solo repiten cuatro compañeros/as, se incorporan jóvenes y compañeros con experiencia en diferentes ámbitos. Ampliamos nuestra representación en el Comité Regional pasando de 3 miembros en el anterior a 4 en el actual ya que Antonio Fernández Gordillo fue elegido miembro de este órgano Regional en el último congreso del PSM-PSOE.


Al Congreso Local solo se ha presentado una candidatura que ha obtenido el 90% de apoyo de los militantes. Quiero agradecer el amplio apoyo que hemos recibido por parte de los compañeros y compañeras de agrupación. Asumimos la nueva etapa con responsabilidad y con muchas ganas de trabajar por San Fernando de Henares.


Composición de la nueva ejecutiva del PSOE de San Fernando:



Presidente

Mariano García Martín

Secretaría General

Fco. Javier Corpa Rubio

Vicesecretaría General

Antonio Fernández Gordillo

Secretaría de Organización

Leticia Martín García

Secretaría de Administración

Teodoro Sellés Díaz

Secretaría de Política Municipal

Álvaro Sánchez Llanos

Secretaría de Política Territorial y Medio Ambiente

Cristina Cepeda Serna

Secretaría de Educación, Cultura y Deportes

Guadalupe Piñas García

Secretaría de Acción en Barrios y acción electoral

Francisco José Lombardo García

Secretaría de Igualdad

Yolanda González Rodríguez

Secretaría de Sanidad y Políticas Sociales

Asunción Fernández Cubero

Secretaría de economía, empleo y formación

Rubén Velázquez Rodríguez

Forma parte también de la Nueva Ejecutiva como miembro nato Ivanka López Muñoz, como Secretaria General de Juventudes Socialistas.


Representantes de PSOE San Fernando al Comité Regional:


Fco. Javier Corpa Rubio

Antonio Fernández Gordillo

Leticia Martín García

José Luis Gordo Recio


La sanidad, la dependencia y la educación son prioritarias para los socialistas por ello contamos en estas Secretarías con Asunción Fernández como Secretaria de Sanidad y Políticas Sociales (Concejala de sanidad en la anterior legislatura que conoce muy bien el ámbito de la sanidad), como Secretaria de Educación contamos con Guadalupe Piñas (Presidenta de la Confapa que conoce muy bien el ámbito educativo).


Comenzamos un nuevo tiempo siendo conscientes del momento difícil tanto en lo político como en lo social, en lo político vamos a trabajar en dar respuestas a la ciudadanía y en estar cerca de los vecinos y de las vecinas, en lo social vamos a defender con uñas y dientes lo que el PSOE ha construido junto con la ciudadanía, el Estado del Bienestar que es lo que hace una sociedad justa e igualitaria.


CON EL TRABAJO DE LA NUEVA EJECUTIVA, DE LOS MILITANTES, DE LOS VECINOS Y VECINAS ESTOY SEGURO QUE LO MEJOR PARA SAN FERNANDO DE HENARES ESTA POR VENIR Y VENDRÁ CON UN PARTIDO SOCIALISTA FUERTE Y CON UN PROYECTO DONDE TODOS PARTICIPEMOS.



No hay comentarios: