domingo, 15 de abril de 2012

100 DÍAS DE RECORTES, 100 DÍAS DE MENTIRAS, 100 DÍAS DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR.


100 días de Gobierno han bastado para poner al descubierto las falsedades y contradicciones del PP. Mientras estaba en la oposición anunció que con su llegada al poder, con la confianza que su sola presencia generaría, España dejaría atrás la crisis e iniciaría inmediatamente el camino de la recuperación.

Durante estos 100 días:

 El paro registrado creció en más de 200.000 personas y hay 300.000 afiliados menos a la Seguridad Social.

 La prima de riesgo ha llegado a superar en casi 40 puntos a la italiana. Los tipos de interés en la subasta de los Bonos a 10 años se ha incrementado del 5,01% al 5,37%.

 La Bolsa Española es la única de las grandes plazas europeas que pierde en lo que va de año.

 La actividad no ofrece tampoco síntomas de recuperación y la confianza de los consumidores ha decrecido en muchos puntos.

 El déficit del Estado se ha incrementado considerablemente.

Los compromisos con los que Rajoy y sus compañeros de partido agasajaban a la ciudadanía, quedan aplazados hasta nueva fecha; postergados a un futuro incierto.



EDUCACIÓN PÚBLICA A LA BAJA.

100 días de Gobierno le han bastado al PP para:

 Boicotear la oferta pública de empleo de profesores.

 Modificar el temario de las oposiciones.

 Modificar unilateralmente los contenidos de Educación para la Ciudadanía.

 Reducir en un año la ESO.

 Obligar a los niños y niñas a elegir entre bachillerato y FP sin haber terminado su periodo de escolarización obligatoria, cerrándoles otras opciones a las que hasta este momento podían acogerse.

 Poner en cuestión el sistema de becas y ayudas para que pierda relevancia el criterio de renta familiar.

 Y Suspender programas de excelencia para la Universidad



SANIDAD: EL COPAGO QUE VIENE.

En 100 días de Gobierno el Ministerio de Sanidad ha estado ausente en el momento más difícil de la sanidad pública española y callado ante los recortes sanitarios y sus consecuencias.

Ha permitido que se instale en la ciudadanía el temor a que el modelo público de salud que hemos disfrutado en los últimos 30 años, se encuentra en peligro y que el PP se plantea cambiarlo para favorecer la entrada del capital privado.

El Ministerio no ha hecho nada en 100 días.

El Ministerio ha eludido llevar al Consejo Interterritorial de Sanidad los problemas de financiación y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, los recortes en la sanidad pública y la situación de impagos a proveedores y a oficinas de farmacia, que están poniendo en riesgo la calidad de las prestaciones sanitarias.

En la primera reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el Ministerio se limitó a presentar como nuevos acuerdos las propuestas de trabajo que habían sido ultimadas por el anterior Gobierno socialista, sin lograr ningún avance perceptible.



10.000 MILLONES MENOS PARA LO QUE IMPORTA EDUCACIÓN Y SANIDAD.

Y después de 100 días un recorte más: 10.000 millones a costa de la sanidad y la educación

Diez días después de que el Consejo de Ministros aprobase los Presupuestos, el Gobierno anuncia nuevos recortes, 10.000 millones de euros, 1 punto más del PIB, a costa de la sanidad y la educación.

Lo ha hecho con una nota de prensa, negándose a comparecer y dar explicaciones y sin aclarar de donde recortará: sueldo de los profesionales, reducción de prestaciones sanitarias, introducción del copago para la sanidad, deterioro de la calidad de la enseñanza…. o todas a la vez.

Se abre la puerta del copago sanitario confirmándose las denuncias del PSOE que el PP ha negado una y otra vez, engañando una vez más a los ciudadanos: tras la subida de impuestos, la precarización del mercado laboral y un injusto ajuste presupuestario, ahora vienen los recortes adicionales en sanidad y educación, dos pilares del Estado de Bienestar.

El Gobierno parece traspasar una nueva línea roja en cuanto al mantenimiento del Estado de Bienestar y el PSOE ha anunciado que no va a aceptar un cambio del modelo sanitario y educativo con la gran coartada de la crisis.


ESTADO DEL BIENESTAR CONTRA LAS CUERDAS

100 días de gobierno del PP ha sido suficientes para la publicación de un Real Decreto de medidas urgentes para la corrección del déficit público, que incorpora una modificación del calendario de aplicación de la Ley de Dependencia que supone la paralización de la Ley hasta el 1 de enero de 2013 para nuevos beneficiarios.

Esa modificación, que los juristas consideran que es un fraude de Ley, deja a más de 300.000 ciudadanos en situación de especial debilidad, sin el apoyo, ayuda y atención a la que tienen derecho por ley.

Una vez conocidos los presupuestos del 2012 queda claro: se paralizan las ayudas a la dependencia.



RENTAS BAJAS: MAS IMPUESTOS.


100 días de Gobierno le han llegado al PP para:

 Subir el IRPF, penalizando así las rentas del trabajo y a los pensionistas, que pierden así poder adquisitivo.

 Subir el IBI, penalizando de este modo a los ahorradores, pues es en la vivienda en donde las familias medias concentran su capacidad ahorradora.



GOBIERNO CONTRA LAS MUJERES.

En 100 días de Gobierno las políticas de igualdad han perdido visibilidad y peso institucional. En solo unos días la Ministra mudó la violencia machista en “violencia en el entorno familiar” refiriéndose al asesinato de una mujer a manos de su pareja. Evidenciando el riesgo de que nos hallemos en puertas de un retroceso en la lucha contra la violencia de género.

La Reforma Laboral ha supuesto un duro golpe en materia de igualdad en tanto que afecta especialmente a quienes son más vulnerables y, entre estos, de manera muy singular a las mujeres.

Se ha dejado en suspenso la decisión de permitir que la píldora del día después pudiera adquirirse sin receta médica.

Se ha anunciado una Reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que representará un enorme paso atrás en materia de derechos de la mujer con el abandono del sistema de plazos, alejándonos de las regulaciones de la mayoría de los países europeos que ofrecen un periodo de tiempo de gestación para decidir de forma libre.

Se ha llevado a cabo un drástico recorte en los recursos destinados a la atención a víctimas contra la violencia de género

REFORMA LABORAL: TRABAJADORES SIN DERECHOS.

100 días de Gobierno le han bastado al PP para llevar adelante una Reforma Laboral que llevó a la calle a cientos de miles de ciudadanos.

El PP había escondido en su Programa una Reforma Laboral que implica:

 Crear un nuevo tipo de contrato “Contrato de apoyo a emprendedores” con un año de prueba y con despido sin indemnización.

 Hacer desaparecer, casi por completo, el despido improcedente.

 Rebajar las indemnizaciones en caso de despido.

 Limitar la reducción de jornada y por lo tanto la conciliación familiar.

 Limitar los permisos de lactancia y de maternidad y paternidad.

 Eliminar bonificaciones a empresas que incorporan mujeres en excedencia por cuidado de hijos.

 Permitir el despido a trabajadores que han faltado por causas justificadas.

JUSTICIA DE PAGO.

100 días de Gobierno del PP han bastado para que el Ministro supuestamente centrista se derechizase planteando una auténtica contrarreforma judicial.

 Ha propuesto la privatización de bodas y divorcios.

 Ha anunciado un incremento de las tasas judiciales.

 Ha puesto sobre la mesa la implantación de una “pena de prisión permanente revisable”.

Y sobre todo

 Siguiendo al pie de la letra los planteamientos más conservadores propone dejar al Parlamento sin intervención en el nombramiento de los miembros del Consejo General del Poder Judicial de modo que solo los jueces estén capacitados para elegirlos.

TIJERETAZO A LA INVESTIGACIÓN.

100 días de Gobierno le han bastado al PP para, en un capítulo tan esencial para nuestro futuro como el de la investigación más avanzada, infringir un duro revés con el recorte de 600 millones de euros en las subvenciones y préstamos en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que representa más del 25% y nos aleja de la media de recursos que se invierten en la Unión Europea y más aún del objetivo fijado por el Consejo Europeo, como ha puesto de manifiesto de manera alarmada la comunidad científica, alertando que “la rebaja puede ser irreversible y convertirnos en un país de segunda clase”.


AMNISTÍA PARA EL FRAUDE.

100 días de Gobierno le han bastado al PP para decretar una auténtica "amnistía fiscal" para los defraudadores que les permite regularizar sus recursos fraudulentos a cambio tan solo de un 10% de los mismos; esto es, con la subida impositiva la media de lo que tributan los trabajadores aproximadamente es del 21%, el doble de lo que pagarán los defraudadores por aflorar sus fortunas.

HISTÓRICA CONGELACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO

100 días de Gobierno del PP han bastado para congelar el Salario Mínimo Interprofesional en el Consejo de Ministros del 30 de diciembre, quebrando una regla no escrita desde 1967 por la que siempre, en cualquier coyuntura económica, se aseguró un alza de un salario destinado a los sectores más desfavorecidos.

DRÁSTICOS RECORTES EN FOMENTO DE LA INDUSTRIA.

En 100 días de Gobierno han bastado para que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo haya adoptado algunas decisiones que dan cuenta de un giro drástico en la mayor parte de las políticas que son competencia de este Departamento.

 Ha subido el recibo de la luz un 7% y el del gas un 5%.

 Ha recortado las ayudas a adquisición de coches eléctricos.

 Ha paralizado la construcción de hasta 13 nuevos Paradores Nacionales.

 Ha autorizado prospecciones petrolíferas en aguas canarias contra el criterio de autoridades autonómicas, insulares y ciudadanos.

Y el Ministerio de Fomento ha recortado su inversión en un 40%.

 Ha roto el acuerdo del mapa de corredores de la Red Europea de Transportes.

 Ha aplazado un posible plan de actuaciones hasta el verano y no se conocen las prioridades de este plan ni los plazos.

TVE EN PELIGRO.

En 100 días de Gobierno cabe destacar la irresponsabilidad que el Gobierno del PP está manteniendo hacia la Corporación de RTVE.

 Reduce en 200 millones de euros el presupuesto de RTVE, de manera arbitraria, sin la más mínima planificación.

 Pone en grave riesgo un modelo de televisión pública que es neutral y económicamente sostenible como lo demuestran las cifras que se han avanzado para el ejercicio del 2011.

 Aboca a la televisión a una insoportable situación económica que, con probabilidad, será utilizada como excusa para liquidar un modelo de una calidad contrastada que también, como lo atestiguan las audiencias, cuenta con un seguimiento mayoritario por parte de los ciudadanos.

 En paralelo, desde sectores de la derecha, se están volviendo a reproducir duros ataques contra la televisión pública que solo tienen por objeto atentar contra la independencia y respeto al pluralismo que hoy es patrimonio de la RTVE.

No hay comentarios: