viernes, 18 de noviembre de 2011

Pelea por las políticas sociales, pelea por tus derechos, pelea por lo que quieres, VOTA PSOE.





El próximo domingo hay que acudir masivamente a las urnas y votar. Estas elecciones son una cita importante en la que nos jugamos el futuro y desde el Partido Socialista vamos a Pelear por los derechos ciudadanos que ya se han consolidado en nuestro país. Unos derechos que han sido impulsados por Gobiernos Socialistas, como la educación y la sanidad públicas, las pensiones, el derecho a la dependencia, la igualdad de género y tantos otros derechos que son una realidad y que hacen de España un país donde todos los ciudadanos y ciudadanas tengan derecho a servicios básicos y elementales en igualdad de condiciones y sin discriminaciones de ninguna clase.

Vamos a Pelear para que todos los derechos conseguidos en estos más de 30 años de democracia no nos sean arrebatados utilizando como excusa la crisis económica internacional. En los últimos tiempos estamos viendo cómo la derecha, en aquellas Comunidades donde gobierna, está recortando en educación pública y beneficia con regalos fiscales a quienes llevan a sus hijos a la educación privada, solo al alcance de unos pocos. Para los socialistas la educación no es un gasto, sino una inversión de futuro para el desarrollo de nuestro país y donde los hijos de los obreros tienen el mismo derecho a formarse en igualdad de condiciones que los hijos de los banqueros. Respetamos el derecho a la elección de centro, pero quien decide llevar a sus hijos a la educación privada se la debe pagar y no aceptamos que con dinero público se subvencione, ya que ese dinero que sale de los impuestos de todos los contribuyentes debe invertirse en la educación pública a la que tienen derecho todas las familias.

También estamos asistiendo al desmantelamiento de la sanidad pública. Un derecho básico y universal. Nuestra red pública sanitaria es un referente para otros países y los socialistas hemos trabajado para que así sea y no podemos permitir que la derecha, al igual que con la educación, degrade la sanidad pública en beneficio de la privada. Las pensiones fueron generalizadas por el Partido Socialista, además hay que recordar que en solitario, en los últimos años las pensiones mínimas han subido un 50% y su poder adquisitivo se ha visto incrementado en un 27%. Por lo tanto, con un Gobierno Socialista el sistema público de pensiones está garantizado.

Es precisamente en un momento de crisis internacional como el actual cuando los ciudadanos necesitan de políticas sociales y no de recortes. Los socialistas pensamos que se puede salir de la crisis, pero que no se puede dejar a nadie atrás y no vamos a tolerar que nadie lo haga. Esa es nuestra política. Ese es nuestro compromiso. Seguridad frente a inseguridad. No recortar derechos, sino dar seguridad y certeza en momentos de crisis.

La única opción de izquierdas el próximo domingo para parar a la derecha y los recortes sociales es el PSOE. Tras las elecciones municipales hemos visto cómo IU ha apoyado o facilitado gobiernos de derechas que han puesto en marcha los recortes contra el Estado del Bienestar. En San Fernando de Henares el Gobierno Municipal de IU actúa con la misma prepotencia que la derecha, saltándose los acuerdos plenarios, rechazando propuestas del PSOE que suponen un ahorro en sueldos de los concejales y cargos de confianza e incluso, antes del pleno de organización, intentaron llegar a un acuerdo con el PP local, como reconoció el propio portavoz de IU en dicho pleno.






POR UNA SALIDA DE LA CRISIS SIN RECORTES SOCIALES,




VOTA PSOE.

No hay comentarios: