viernes, 5 de diciembre de 2014

Con todos mis respetos a todo el mundo.

Lo que llaman algunos "régimen del 78" no llegó como un regalo, sino que se consiguió gracias a la lucha de hombres y mujeres que en muchos casos se dejaron la vida para conseguir la democracia. Gracias al "Regimen del 78" mis abuelos que sufrieron muchas penurias y trabajaron mucho pudieron disfrutar de sus últimos años con una pensión, también han tenido una sanidad pública en sus últimos años, una sanidad que ahora tenemos sus hijos y nietos que no es de beneficiencia sino que es pública, universal, gratuita y de calidad. También lucharon por ver a sus nietos estudiando en centros públicos y en igualdad de condiciones que los hijos de los pudientes que ellos llamaban. Han visto como su nieto ha podido afiliarse a un partido y a un sindicato libremente y sin ningún tipo de amenaza ya que tenemos libertad...

Ahora claro que son necesarios cambios profundos, para afrontar el futuro y que los jóvenes no se tengan que ir a buscarse la vida a otros países o para garantizar una jubilación digna a quienes durante años han contribuido a hacer país, también se tiene que acabar con quienes se aprovechan de la política en beneficio propio y se debe profundizar en derechos y libertades garantizando en la constitución unos mínimos de derechos sociales que nadie pueda tocar independientemente de quien gobierne.

Decía que respetó la manera de pensar de todo el mundo, es más yo tengo claro y por eso soy militante de un partido de izquierdas que mi enemigo se llama derecha.

No hay comentarios: