miércoles, 3 de septiembre de 2014

SAN FERNANDO DE HENARES ES LA TERCERA CIUDAD ESPAÑOLA QUE MÁS EMPLEO DE AUTÓNOMOS HA DESTRUIDO EN EL ÚLTIMO AÑO


Según el informe anual de la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos)
San Fernando de Henares está entre los municipios de España de más de 40.000 habitantes en los que más negocios y comercios han cerrado desde junio de 2013 a junio de 2014.

La mala gestión del Equipo de Gobierno de IU, con Don Javier Blanco como máximo responsable de la concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación, está arruinando la economía de pequeñas empresas, comercios y autónomos de nuestro municipio.

Los datos publicados por UPTA demuestran la falta de políticas de empleo y de desarrollo local para San Fernando de Henares. No existe ningún Plan de Reactivación de la Economía Local y mientras, el Equipo de Gobierno de IU permanece a la espera de mejores resultados sin tomar ninguna medida para taponar la sangría de cierres de comercios y empresas que se producen en nuestro municipio.

Los datos son preocupantes, hace unos meses el portavoz del Grupo Municipal Socialista pidió en el pleno municipal datos sobre el número de comercios y empresas que habían cerrado en los últimos años en San Fernando de Henares, datos que todavía no ha facilitado el Equipo de Gobierno de IU.

 Desde el Partido Socialista hemos presentado iniciativas al pleno municipal como por ejemplo la presentada a principios de año instando a la creación de un Consejo Sectorial del Comercio Local para poder sentar a todos los agentes implicados en el desarrollo de las actividades comerciales, junto con los partidos políticos con el objetivo de poder desarrollar iniciativas que aborden el problema que sufren los comerciantes locales, que cada vez lo tienen más difícil para abrir el cierre de sus comercios a diario. Esta iniciativa del PSOE se rechazó con los votos de IU y PP.


Estos datos demuestran la pasividad de un Equipo de Gobierno agotado, sin ideas y propuestas para abordar los grandes problemas de nuestro municipio. Desde el PSOE vamos a seguir llevando iniciativas al pleno municipal para que pequeñas y medianas empresas no cierren y además para animar a nuevos emprendedores a instalarse en San Fernando de Henares. Vamos a seguir teniendo un dialogo fluido con autónomos, pequeños/as y medianos/as empresarios/as, cara también a elaborar diferentes iniciativas teniendo muy en cuenta su opinión.

Fuente: PSOE San Fernando de Henares.

No hay comentarios: