martes, 8 de abril de 2014

Dimite el consejero del PSOE en la Empresa Municipal del Suelo de San Fernando de Henares por la falta de transparencia de los responsables de IU

La pasada semana se hizo efectiva la elevación a público de la dimisión del único Consejero del PSOE en la Empresa Municipal del Suelo de San Fernando de Henares. Esta meditada decisión se ha tomado a la vista de la actitud que durante mucho tiempo tiene el Consejero Delegado de la Empresa D. Javier Blanco.
Durante el último año se han hecho múltiples solicitudes de convocatorias del Consejo de Administración sin obtener respuesta, además las cuentas del año 2013 siguen sin estar presentadas, lo que ya de por sí nos parece motivo suficiente para no permanecer en el Consejo de Administración puesto que se está incumpliendo la ley.
 Se han pedido en varias ocasiones, convocatorias del consejo de administración para tratar diferentes problemáticas de la sociedad , pero nunca hemos obtenido respuesta, en todo momento se ha hecho caso omiso de nuestras peticiones. Llegados a este punto la decisión ha sido firme por parte del PSOE de San Fernando de Henares ya que se está anulando continuamente la capacidad de nuestro consejero para hacer una función útil para la empresa.
 La dimisión se produce tras muchas peticiones de información, muchos requerimientos y mucha paciencia. No podemos seguir en un órgano que hace caso omiso a las solicitudes de sus consejeros y sobre todo no cumple los plazos establecidos por la ley, para algo tan importante como, por ejemplo, la aprobación de las cuentas anuales. Esta actuación por parte de los responsables de la Empresa Municipal del Suelo demuestra una vez más la mala gestión de IU. 

No hay comentarios: