viernes, 21 de octubre de 2011

Agur ETA, un nuevo tiempo.





Desde hace unos meses este blog ha permanecido parado seguramente por falta de tiempo, he estado durante un tiempo pensando cuando volver a ponerlo en marcha y anoche mientras escuchaba al Lehendakari Patxi López y mientras me emocionaba leyendo en Twitter o Facebook a mis compañeros y compañeras concejales y concejalas en el País Vasco decidí volver a escribir. Que mejor momento y que mejor noticia para volver a reencontrarme con vosotros y vosotras en este humilde lugar, que el momento actual en el que todos y todas los demócratas debemos alégranos del Fin de ETA.

Seguramente dentro de unos años recordaremos que estábamos haciendo en el momento en el que ETA anunciaba el fin de la violencia, yo ayer estaba en el pleno municipal cuando nos enteramos de la tan esperada noticia, justo antes de presentar una moción en defensa de la educación pública y contra las deducciones por gastos de escolaridad y vestuario, me llamó la atención que los concejales y concejalas del PP no aplaudieron al conocer la noticia como hicieron el resto de presentes en el pleno municipal. Lo primero que me vino a la cabeza fueron las victimas de la violencia terrorista, luego recordaba las palabras del poema de Wislawa Szymborska leído por el Lehendakari el día de su toma de posesión:”Nada sucede dos veces y es lo que determina que nazcamos sin destreza y muramos sin rutina, ningún día se repite ni dos noches son iguales, ni dos besos parecidos, ni dos citas similares, entre sonrisas y abrazos veras que la paz se fragua aunque seamos distintos como son dos gotas de agua”.

También me vinieron a la cabeza los compañeros y compañeras del PSE, con muchos de ellos he compartido muchos momentos y cursos en la Fundación Jaime Vera, ellos y ellas al igual que otros concejales y concejalas de otros partidos en el País Vasco han sido un ejemplo para mí y desde luego han sido y son el mejor ejemplo de cómo defender la democracia y el estado de derecho.

Me alegro por todos los españoles y españolas que durante tantos y tantos años hemos visto como una banda de asesinos mataba, secuestraba o extorsionaba a inocentes. Me alegro de corazón por la sociedad vasca que durante tantos años ha vivido tan de cerca la violencia injustificada de estos terroristas.

Hubo un tiempo sobre todo recuerdo los años 80 y 90 en los que despertábamos con la mala noticia de que ETA había matado, hubo un tiempo en el que los ciudadanos teníamos miedo a los asesinos de ETA, hubo un tiempo en el que políticos, periodistas...Tenían que ir escoltados. Esos malos tiempos, esa pesadilla ha terminado. Hoy he despertado feliz, hoy debe comenzar un nuevo tiempo de convivencia, valores de libertad y respeto mutuo.

La democracia ha vencido a la sin razón, a quienes tanto daño han hecho y nada han conseguido. Hemos ganado quienes siempre hemos sido mayoría, hemos ganado quienes tenemos diferentes ideologías pero las discutimos democráticamente. Me lo pide el cuerpo pero no voy a perder ni un minuto en quienes parecen no alegrarse del fin del terrorismo y ya han salido públicamente con sus habituales barbaridades y mentiras.

Amigos y amigas comienza un nuevo tiempo y me sumo a las palabras de Rubalcaba “La democracia ha ganado.”




Agur ETA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un placer volver a leer tus opiniones aunque te sigo por facebook. Una gran noticia el final de ETA y una pena que algunos como Rosa Diez, Esperanza Aguirre o Mayor Oreja parezcan no alegrarse del fin de ETA.